fbnoscript
4 de septiembre de 2019

Bariloche: fuertes irregularidades en el escrutinio definitivo

El Frente de Izquierda apela al Juzgado provincial y reclama la apertura de más de 30 urnas.
Por Corresponsal

Como quedó en evidencia este domingo por la noche, existe una importante anomalía en las últimas 30 mesas cargadas en el escrutinio provisorio de los comicios de Bariloche.

Mientras que hasta el 92% de la carga de mesas el Frente de Izquierda-Unidad se encontraba consagrando un concejal, en el último tramo el FIT-U fue superado sorpresivamente por el Partido Unión y Libertad (PUL), que aumentó sensiblemente su porcentaje final. 

Este martes, la Junta Electoral municipal le negó al apoderado del FIT-U su pedido de que sean identificadas aquellas últimas 30 mesas. Al mismo tiempo, en el escrutinio definitivo las autoridades de la Junta Electoral rechazaron la apertura de aquellas urnas en las que los datos de las planillas oficiales no se correspondían con las planillas de varios fiscales de distintos partidos -diferencias que favorecían al PUL y perjudicaban al FIT-U. Tampoco se resolvieron los votos recurridos e impugnados que, por error de las autoridades de mesa, no fueron devueltos en el sobre correspondiente.

El Frente de Izquierda-Unidad ha presentado una apelación al Juzgado Provincial electoral, para que se abran las más de 30 urnas en las que existen irregularidades y los resultados finales reflejen fielmente la elección obtenida por el FIT, el PUL y todos los partidos.
 

Compartir

Comentarios