fbnoscript
4 de septiembre de 2019

Corte total de los puentes Neuquén-Río Negro en el marco de la jornada piquetera nacional

Por Corresponsal

En una mañana con temperaturas bajo cero, más de 1.500 compañeros y compañeras del Polo Obrero, el FOL, el Frente Popular Darío Santillán y trabajadores ceramistas cortaron los puentes que unen Neuquén y Río Negro. 

La medida fue parte de la jornada nacional de cortes convocada por el frente de lucha piquetero para exigir respuestas a los reclamos por aumentos en los programas sociales y comedores populares, cuando el gobierno descarga sobre las familias trabajadoras la factura de la quiebra del país. 

El corte tuvo una fuerte repercusión y fue cubierta por toda la prensa de la región. Allí se denunció también al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, que viene de realizar una propuesta miserable de aumento de los programas sociales. 

El dirigente del Polo Obrero, César Parra, señaló desde el piquete que “el cuadro de miseria social es insoportable. La devaluación después de las Paso vapuleó los ya magros ingresos de las compañeras y compañeros que cobran un programa social.  No queremos parches ni migajas, queremos respuestas urgentes y derrotar este ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".
 

 

Compartir

Comentarios