fbnoscript
5 de septiembre de 2019

Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle rechazan la persecución penal a Patricia Jure y a los trabajadores municipales

Madres de Plaza de Mayo filial Neuquen y Alto Valle rechazan la persecución penal a Patricia Jure y a los trabajadores municipales.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquen y Alto Valle  emitió un documento donde expresa su posición repudiando el proceso penal que se está  llevando contra nuestra compañera Patricia Jure y los compañeros municipales, Marisol Vázquez y Juan Carlos González.  Se trata de un pronunciamiento de suma importancia por referirse a enormes compañeras que son un símbolo de lucha e independencia política de todos los gobierno. A continuación compartimos su comunicado. 

En nuestra perseverante lucha por  memoria, verdad y justicia nos encontramos con demasiada frecuencia casos como el que nos ocupa, la denuncia penal contra la ex concejal Patricia Jure y dos empleadxs municipales, por impedir o estorbar a un funcionario público.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, en coherente rebeldía, repudia esta denuncia.

Las endebles pruebas que impulsan estas causas y contra otros compañeros municipales, por similares motivos, es la represión ejercida contra los manifestantes, con maltrato, rejas, vallas y excesiva presencia policial, con uso de armas, utilizando discrecionalmente los medios masivos de comunicación, gráficos, televisivos y radiales. Todo ello para impedir ejercer el derecho básico de "peticionar a las autoridades" 

Los "poderosos" tienen mucho a su favor, pero el pueblo no olvida y resiste. Porque cada acto represivo es un derecho vulnerado, derechos legítimamente adquiridos.

La lucha no tiene fin, exigimos que la justicia esté enmarcada en un Poder Judicial independiente, ágil y humano; solo así se podrá reparar en parte el daño ocasionado por injustas causas, como también, por los beneficios y absoluciones a los genocidas.

Ni un paso atrás.
               Neuquén, 03 de septiembre de 2019

 

 

 

Compartir

Comentarios