fbnoscript
9 de septiembre de 2019

Pilar: vamos al acto de los trabajadores de Campo del Tesoro

Este miércoles 11 de Septiembre, desde las 12hs, trabajadores/as y delegados/as de Campo del Tesoro realizarán un acto en la puerta de la fábrica para denunciar los despidos, la precarización laboral y la persecución sindical que está llevando adelante la patronal en la planta ubicada en el parque industrial Pilar.

Desde hace meses, la patronal viene atacando la organización gremial, con el objetivo de aplicar una reforma laboral en toda la planta avanzando hacia una mayor flexibilización laboral con multitareas para los/as trabajadores, la extensión de la jornada laboral, la reducción de la cobertura de licencias médicas, la eliminación del ítem de antigüedad  y una reducción de la planta funcional de la fábrica según las denuncias del gremio ATUC, (Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne).

En los últimos días, existen fuertes rumores que la patronal estaría presentando el recurso preventivo de crisis con el objetivo de eliminar un turno completo de la planta. Campos del Tesoro es una empresa argentina especializada en la producción de hamburguesas de carne vacuna tanto para el mercado local como internacional (América Latina, Asia, África y Europa). Es  proveedora de las hamburguesas que se venden en las casas de comida rápida, teniendo como principal cliente a la cadenas McDonald’s y Mostaza, en nuestro país, por lo cual no existe ninguna posibilidad de que la empresa tenga crisis de producción.

La empresa ha despedido a todos los delegados pertenecientes a ATUC, sindicato que se formó en 2012, dejando en la planta a los delegados que responden a la federación de la carne que dirige Alberto Fantini quienes tienen un acuerdo con la patronal avalando los despidos, la reforma laboral y los ataques hacia el gremio ATUC. 

El acto es parte del plan de lucha que vienen desarrollando los trabajadores y delegados que incluye un festival, la participación de las marchas del Plenario del Sindicalismo Combativo,  asambleas y volanteadas. También forma parte de las resoluciones de la reunión obrera convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo en la sede del SUTNA San Fernando el pasado Sábado con el objetivo de profundizar las medidas hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.

El Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista participaremos del acto, convocando a todas las organizaciones obreras y estudiantiles de la zona a sumarse a la actividad, para reforzar la lucha y frenar a la ofensiva antiobrera de la patronal de Campo del Tesoro Pilar.

En esta nota:

Compartir

Comentarios