fbnoscript
12 de septiembre de 2019 | #1564

Piquetazo: Paro activo nacional ya

La nueva movilización de las organizaciones de desocupados en lucha está conmoviendo en estas horas al país.

Encabezadas por el Polo Obrero, y junto a una importante delegación del Plenario Sindical Combativo: Sutna, AGD, Sutebas, Telefónicos, subte, una masiva columna copó la Avenida 9 de Julio.

El acampe piquetero desafió y logró derrotar el gigantesco operativo policial y la represión, que dejó heridos y detenidos.

Esta nueva movilización expresa las necesidades apremiantes de miles de trabajadores. A la par de ello, Chubut viene protagonizando una rebelión contra su gobernador albertista, el ajustador Arcioni.

En este caso, los trabajadores tampoco se dejaron amedrentar por el accionar de las patotas organizadas por el también albertista burócrata del sindicato de petroleros.

Ctera declaró un paro nacional en repudio de esta provocación.

Los trabajadores de ATE y Judiciales, sectores combativos de la docencia de los Suteba multicolores, Ademys y AGD-UBA han realizado nuevos paros.

El Sutna ha salido a reclamar la reapertura de su paritaria. Todo esto contrasta con la tregua de la CGT y las CTA, que no mueven un dedo frente a la catástrofe social que se agrava día a día.

La cúpula de la CGT ha ido a negociar bonos por única vez y una tarjeta alimentaria para despedidos.

Migajas para no reabrir las paritarias.

Junto a esta tregua se ha montado un operativo de distracción alrededor de un pedido de “emergencia alimentaria”, que se tratará en estas horas en el Congreso.

Las direcciones sindicales se ajustan al libreto que les ha dado Alberto Fernández.

En la reunión que mantuvo con la CGT y la UIA en Tucumán, el ganador de las Paso declaró que hay que evitar estar en la calle para no complicar más las cosas.

Es un ensayo del pacto social antiobrero que están cocinando.

Este pacto va de la mano de una nueva confiscación contra el pueblo, de la reforma laboral y jubilatoria.

Es el tributo que pretenden hacer pagar al pueblo argentino en vistas a una renegociación de la deuda que preparan.

Enfrentemos este nuevo ataque. Ni tregua ni pacto social. Paro activo nacional y plan de lucha.

Impulsemos un Congreso de bases de ocupados y desocupados para poner de pie a la clase obrera y abrir paso a una salida propia de los trabajadores a la crisis nacional.

Compartir

Comentarios