fbnoscript
15 de septiembre de 2019

Censura en una escuela de la Ciudad

La Supervisión de Primarias impidió cantar una canción de Ciro y los Persas en un acto escolar, por haberse usado una vez en un evento partidario.

En el acto escolar por el Día del Maestro de la Escuela República de Portugal, ubicada en el barrio porteño de Floresta, las familias, docentes y alumnos y alumnas no pudieron cantar la canción Antes y después de Ciro y los Persas que habían ensayado para ese viernes 13. La Supervisión de Escuelas Primarias del Distrito se presentó en la escuela el día anterior al acto, para señalar que habían recibido una “denuncia anónima” sobre el tema que iban a entonar ese día, que el mismo había sido utilizado en un cierre de campaña partidaria hace unos años y que en tiempos de “sensibilidad social” sugerían elegir otro.

El día del acto la autoridad máxima de la escuela, acompañada de todo el plantel docente, debió explicar a las familias y alumnos lo sucedido.

La censura y la persecución no son ajenas a la realidad de nuestras escuelas, y cuenta con antecedentes como el 0800 buchón impulsado por Macri cuando era jefe de Gobierno para denunciar a los docentes y las escuelas por “intromisiones políticas”. La sumarización de la docencia que se organiza en defensa de la educación pública, las “sugerencias” a la conducciones escolares para bajar línea ni bien existe un atisbo de organización de los docentes, las supuestas denuncias anónimas de familias, son moneda corriente en la escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Tribuna Docente-Partido Obrero nos solidarizamos con la comunidad de la Escuela 23, al tiempo que denunciamos todo tipo de censura en nuestras escuelas y responsabilizamos a la Supervisión Escolar que actúa bajo el amparo de los antecedentes de aprietes y persecución del gobierno a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

 

Compartir

Comentarios