fbnoscript
16 de septiembre de 2019

Trabajadores de Ansabo resuelven ocupar la planta y ponerla a producir

Luego de dos meses de lucha contra el vaciamiento, responden con esta medida a la declaración de quiebra de la papelera.

Los trabajadores de la papelera Ansabo, que llevan dos meses de lucha contra el cierre y los consecuentes despidos, anunciaron esta noche su decisión de ocupar la planta y ponerla a producir bajo su control.

La resolución tuvo lugar luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Quilmes, en la cual se les comunicó que un juez había aprobado la quiebra pedida por la AFIP. Como señalaron en el comunicado, la quiebra es el resultado del “vaciamiento y las diversas maniobras que la familia Angeletti [patronal de la planta] ha realizado durante años. No solo han estafado a los trabajadores sino también al Estado, con todo tipo de evasión impositiva”.

Los trabajadores denunciaron que en estos dos meses de lucha, en los que mantuvieron un largo acampe frente a la fábrica y numerosas medidas como cortes en el Puente Pueyrredón con organizaciones solidarias, no tuvieron respuesta alguna por parte de los gobiernos municipal y provincial de Cambiemos, de Martiniano Molina y María Eugenia Vidal, ni el sindicato del sector desarrolló un plan de lucha en favor de su causa.

Ahora, reclaman a Molina y Vidal “que se hagan cargo de esta situación y nos brinden el apoyo económico para reactivar la fábrica, levantando el corte de los servicios de luz y gas, aportando para la compra de materia prima y la refacción de roturas que ocasionó el vaciamiento patronal”.

A su turno, destacaron el apoyo de vecinos y organizaciones solidarias y convocan a aportar a su fondo de lucha para poder iniciar la producción.

Con su resolución de control obrero, los papeleros de Ansabo dan un gran ejemplo a los trabajadores de todo el país, que sufren los despidos, las suspensiones y el ajuste, así como la tregua entregadora de las centrales sindicales.

¡Toda la solidaridad con los trabajadores de Ansabo!

Ocupación de toda fábrica que cierre o despida.

Por un paro activo de 36 horas hacia la huelga general, para derrotar la avanzada de los capitalistas. Que la crisis la paguen ellos.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios