fbnoscript
17 de septiembre de 2019

Exitosa visita de Romina del Plá a La Rioja al calor de los recalmos ambientales y de desocupados

Romina del Plá, actual diputada nacional y candidata a vicepresidenta por la formula del FIT-U, visitó este viernes 13 de septiembre la provincia de La Rioja para asistir a dos importantes actividades.

En La Rioja Capital se realizó una conferencia de prensa para la presentación de las candidaturas para las elecciones provinciales que se realizarán en forma simultánea con las elecciones nacionales el 27 de octubre.  A la misma asistieron una importante cantidad de medios que pudieron dialogar con Del Plá y también con Carolina Goycochea de IS, candidata a gobernadora, con Claudia Baigorria del Partido Obrero, candidata a vicegobernadora, y con "Majo" González del MST, primera candidata a concejal por el departamento Capital. La presencia de Romina permitió abordar los principales temas que se debaten a nivel nacional. Respondió acerca de la aprobación de la ley de emergencia alimentaria y su denuncia en el Congreso; sobre el acampe del Polo Obrero, explicando su reclamo de apertura para la inscripción a los programas sociales y la duplicación de los montos que se pagan. Su intervención también permitió difundir el plenario de trabajadores ocupados y desocupados que se realizaría al día siguiente a su visita en Buenos Aires.

Por la tarde, llegó a Chilecito donde antes de la charla-debate pudo participar en entrevistas a radios de esa ciudad como así también de medios de Nonogasta. Ya en la charla, a la que asistieron 30 personas, y luego de su intervención donde realizó una detallada caracterización de la crisis del país  y el programa de intervención de los trabajadores y la izquierda, pudieron abordarse algunos problemas locales. Se debatió sobre los tarifazos, la desocupación, los bajos salarios, la precarización laboral, la contaminación en Nonogasta, y la situación de la mujer.

Como resolución importante de esta charla se resolvió la conformación de un comité de apoyo a las candidaturas del Frente de Izquierda-Unidad para dar la batalla contra los partidos del FMI en la ciudad y en toda la provincia.

Sin lugar a dudas, su visita fue un fuerte impulso a todas las tareas planteadas en La Rioja para que la crisis la paguen los capitalistas.

Compartir

Comentarios