fbnoscript
17 de septiembre de 2019

Absolución de los trabajadores de la línea 60

Este viernes se convoca movilización por el comienzo del juicio

Este viernes 20 de setiembre comienza juicio oral contra cinco trabajadores de la línea 60, por supuestos hechos violentos durante el conflicto del 2015, en los cuales las “víctimas” de lesiones y coacción agravada, serían varios miembros de la patota de Chicago que la patronal incorporó a la planta de la línea como herramienta de carneraje y choque con los trabajadores.

El juicio se realizará en el Palacio de Tribunales con la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 8. Los delitos que se le imputan son lesiones y coacción agravada, que van de un mes a 10 años de prisión.

La denuncia de esta fabulación de hechos fue utilizada por la patronal de la Empresa Microomnibus Norte S.A. (línea 60), para crear el relato de que se impedía trabajar libremente a un grupo de trabajadores y forzar la intervención de la justicia para retomar el manejo de la empresa que en los hechos habían abandonado ante la medida de fuerza de no cobro de boletos de parte de los trabajadores.

Las supuestas víctimas están patrocinadas por los abogados de la patronal, del estudio de José Marie Orgueira, quien fuera defensor del genocida Viola. Aunque ya está jubilado acompañó a su hijo, el Dr. Mariano Orgueira, quien es el apoderado de los querellantes para entrevistarse con el fiscal.

La patronal está empeñada en este proceso penal para conseguir una condena a la lucha de la Línea 60, y una jurisprudencia favorable para impulsar otros expedientes penales en trámite como resultado de la criminalización de la huelga del 2015. También los mueve el interés de rehuir al pago de la indemnización de los juicios en curso de 3 (tres) de los cinco imputados y la posibilidad de despedir con causa al único imputado que ha logrado mantener su puesto de trabajo en la Línea 60. 

Llamamos a acompañar la movilización del viernes 20/9, 10 horas del obelisco a Tribunales, reclamando su absolución.

Absolución a los 5 trabajadores de la Línea 60.

Cierre de todas las causas contra trabajadores y luchadores populares.

Libertad inmediata a Daniel Ruiz.

En esta nota:

Compartir

Comentarios