fbnoscript
18 de septiembre de 2019

"En Chubut se ve el frente ajustador de Macri y el peronismo"

El Frente de Izquierda-Unidad realizó un acto en solidaridad con las docentes fallecidas, donde planteó "Fuera Arcioni" y llamó a impulsar el paro docente convocado para el jueves.

La rebelión del pueblo chubutense conmueve a la población trabajadora del país. El accidente fatal de las docentes de la provincia que venían de participar de una nueva movilización por el pago de salarios adeudados fue respondido con masivas marchas en las principales ciudades del país, y hoy se anunció un paro nacional de la docencia para mañana, jueves 19.

En este marco, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda-Unidad (Partido Obrero, PTS, IS, MST) realizaron esta tarde un acto frente a la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, para solidarizarse con las familias de las víctimas y los docentes y estatales que protagonizan la rebelión, responsabilizando por el hecho al gobernador del PJ Mariano Arcioni y al ajuste que viene acometiendo junto con el gobierno de Macri, a cuenta del FMI y de los grandes terratenientes y pulpos del petróleo, la siderurgia, la pesca que intervienen en la provincia.

El FIT-U denunció los ataques represivos contra la docencia que se movilizó a la legislatura chubutense y reclamó “Fuera Arcioni”, que el gobierno nacional pague inmediatamente los sueldos adeudados, y un paro activo nacional de 36 horas de las gremiales docentes y estatales nacionales y de las centrales sindicales en solidaridad con el pueblo de Chubut, y para que la crisis la paguen los capitalistas.

Estuvieron presentes en el acto Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys), del Partido Obrero; Alejandro Bodart y Vanesa Gagliardi, del MST; Myriam Bregman, del PTS; Juan Carlos Giordano y Laura Marrone, de IS, entre otros referentes de las organizaciones. 

En su intervención Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno, señaló que el FIT-U fue "la única fuerza política que se movilizó a la casa de Chubut, para enviar una solidaridad militante a todos los trabajadores de esta provincia que desde hace 60 dias están dando una lucha inclaudicable. Lo que se está poniendo en cuestión en Chubut es un frente nacional del ajuste impulsado por el macrismo y el peronismo: la Casa Rosada se compromete a mandar una plata que no alcanza para nada y que al final no manda, [el gobernador del PJ Mariano] Arcioni toma medidas provocadoras, mientras Sergio Massa, que encabeza la lista de la Provincia de Buenos Aires, se jacta de haber juntado a Alberto Fernández con Arcioni. ¡Están todos juntos! Priorizando el pago de la deuda; entregando el petróleo a Bulgheroni; defendiendo a la patronal de Aluar que no le quiere dar aumentos a sus trabajadores".

Solano señaló que el FIT-U impulsará el paro nacional docente en todo el país, y que el mismo "tiene que ser acompañado por un paro de la CGT. Si los trabajadores se van a la casa como pide Alberto Fernández, va avanzar el ajuste de Macri y va a quedar allanado el camino al pacto social criminal que nos quieren hacer firmar con los burócratas como Ávila, que atacan a los docentes", en referencia a "Loma" Ávila, del sindicato petrolero, que envió una patota contra un acampe de la docencia días atrás. "La lucha de Chubut requiere de una acción general de los trabajadores", concluyó.

 

Compartir

Comentarios