fbnoscript
18 de septiembre de 2019

Neuquén: el Polo Obrero de Zapala corta ruta 22

Por la entrega de tarjetas alimentarias y programas sociales, en una ciudad donde asola la desocupación.

En el centro de la provincia del Neuquén, soportando ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, compañeros y compañeras del recientemente nacido Polo Obrero de Zapala están protagonizando un importante corte de ruta 22.

Responden con la medida al incumplimiento del gobierno provincial de su compromiso –realizado a través del Coordinador provincial de Desarrollo Social, German Chapino– de entregar de tarjetas alimentarias y programas sociales.

El piquete se encuentra custodiado por Gendarmería Nacional, por lo que en horas de la mañana el Polo Obrero de Neuquén Capital se movilizó a Casa de Gobierno  exigiendo que no se proceda a ninguna  salida represiva y la satisfacción de los reclamos.

La acción de lucha fue resuelta en una gran asamblea que núcleo a más de 300 vecinas y vecinos de la localidad. El Polo de esta ciudad está integrado por obreros de la construcción, que ante el brutal parate de la obra pública han encontrado aquí un ámbito de organización y lucha. Con tan solo 20 días, el Polo Obrero viene creciendo, en una localidad que tiene la segunda tasa de desocupación más alta de la provincia.

Viva el corte de los compañeros y compañeras de Zapala.

En esta nota:

Compartir

Comentarios