fbnoscript
18 de septiembre de 2019

Asamblea y faltazo en la escuela Rodolfo Walsh en apoyo a los docentes de Chubut

Estudiantes y docentes del colegio porteño se movilizan este jueves a la Casa de esa provincia.

En el día de hoy, estudiantes y docentes de la Escuela Rodolfo Walsh, ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, resolvieron en una asamblea improvisada un faltazo masivo de la escuela para poder movilizar mañana a las 10 h del Obelisco a la Casa de Chubut, en apoyo a la enorme y emocionante lucha que están dando les docentes de esa provincia contra el gobierno del ajustador Arcioni.

Juana Lazo, la presidenta del Centro de Estudiantes, señaló que “armamos una asamblea junto a les docentes para pensar cómo seguir la lucha por la educación pública en la Walsh, en un contexto de avanzada enorme contra nuestras escuelas. El faltazo y la movilización ganaron por unanimidad en una asamblea de más de 100 personas”. Les pibes de la escuela festejaron y se sacaron fotos con sus docentes, con carteles que decían “Fuera Arcioni, viva la lucha de les docentes de Chubut”

La lucha chubutense tiene conmocionada a toda la clase trabajadora del país. Mientras Macri y el peronismo priorizan el pago de la deuda, les trabajadores y la juventud se tienen que organizar contra la represión, contra la confiscación de los salarios y en defensa de nuestra educación. En el marco del paro nacional, les secundaries y el conjunto del movimiento estudiantil tenemos que copar las calles mañana.

Compartir

Comentarios