fbnoscript
19 de septiembre de 2019 | #1565

Chubutazo: el 24 ganemos las calles en todo el país

Las medidas macristas para contener la crisis están llevando a un mayor descalabro.

El cepo agrava el parate económico.

El reperfilamiento no ha evitado que estemos al borde de nuevos incumplimientos de pago.

Mientras tanto, la desorganización económica avanza y hace estragos en los bolsillos populares.

Alberto Fernández quiere a los trabajadores quietos para preparar el pacto social que pretende imponer con su llegada al gobierno, con salarios congelados incluidos.

Pero cada día se muestra más inviable una “paz social” que una a los saqueadores y a sus víctimas.

Chubut ha mostrado la cara más extrema de esa polarización social. Nueve semanas de paro y movilización porque el albertista Arcioni privilegia el pago de la deuda por encima del pago de salarios.

Las voces que reclaman que Arcioni se vaya ya se han transformado en mayoría.

Las consignas de organizarse en Asambleas Populares y convocar un Congreso de Delegados de todos los sindicatos se abre paso entre los luchadores.

Chubut adelanta la crisis nacional. Y también es un ejemplo de lucha que prende ahora mismo. Miles de docentes salen al paro en defensa de sus compañeros de Chubut.

En el Plenario de Trabajadores Ocupados y Desocupados que se realizó este fin de semana confluyeron los protagonistas de las luchas que recorren el país. Estuvieron los que están planteando la reapertura de paritarias, como el Sutna, que viene de protagonizar un importante paro fabril.

Estuvieron los piqueteros que siguen con un plan de lucha para enfrentar el hambre y la desocupación.

El 24, como parte de las iniciativas de lucha resueltas por el plenario, salimos a la calle en todo el país por la victoria de Chubut y por todos los reclamos urgentes de la clase obrera. Por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha.

Por este camino abriremos una perspectiva propia para los trabajadores.

Compartir

Comentarios