fbnoscript
19 de septiembre de 2019

Movilización, corte de calle y ocupación de la Superintendencia de Servicios de Salud

Prestadores y familiares reclaman la derogación de la resolución 1231/19
Por Corresponsal

El miércoles 18, cientos de trabajadores nos movilizamos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para exigir la derogación inmediata de la Resolución 1231/19, que decreta un brutal recorte de las prestaciones en discapacidad brindadas por las obras sociales y prepagas, restringiendo arbitrariamente los tratamientos, afectando a usuarios y trabajadores de la salud, y vulnerando tratados internacionales de manera escandalosa.

Desde Apel Prestadores, como integrantes del frente de lucha Prestadorxs Precarizadxs SE, nos hicimos presentes en la extensa jornada. Allí, acompañamos la presentación de las más de 60 mil firmas, recolectadas por la acción de distintas agrupaciones, que exigen la inmediata derogación de la mencionada resolución.

Ante la falta de respuesta de los funcionarios, decidimos en asamblea cortar dos carriles de Diagonal Norte y ocupar pacíficamente el ingreso de la dependencia estatal. La policía de la ciudad, que viene de reprimir el acampe piquetero, pretendió desalojar la protesta aplicando la fuerza de la infantería sobre trabajadores de la salud, pacientes y familiares. Luego de empujones y forcejeos, fueron rechazados.

Con estas acciones, hemos logrado ser recibidos por representantes de la Superintendencia y el compromiso para una nueva reunión mañana jueves por la tarde.

La lucha contra el ajuste en las prestaciones en discapacidad es otro emergente de la pelea contra el régimen del FMI. La flexibilidad laboral a la que se ven sometidos los prestadores, con monotributo, pagos diferidos, y pésimas condiciones laborales, prefiguran la reforma laboral de los Macri y los F-F.

Convocamos a todos los Prestadores a sumarse a esta pelea y a participar de la agenda de lucha por Chubut y de la convocatoria del Plenario Sindical Combativo el 24/9 con todos nuestros reclamos.

 

Compartir

Comentarios