fbnoscript
19 de septiembre de 2019

Importante acto por la reincorporaciónde los despedidos de la 503

Por Corresponsal
Partido Obrero Merlo

El mediodía de hoy  a las puertas de la empresa UTE 503 en el km 34 1/2 de la Ruta 200 se dirigió una movilización de trabajadores ocupados y desocupados que tenía como objetivo denunciar los despidos de varios choferes que han sido echados en los últimos días.

Se hicieron presentes diferentes organizaciones en solidaridad con esta causa: una delegación enorme del Polo Obrero de Merlo y Moreno; compañeros de Tribuna Docente de paro por las muertes de las docentes de Chubut; delegados y comisión directiva del Sutna Merlo; estudiantes y consejeros académicos del ISFD 29; ex choferes de la 503; dos miembros de las 62 organizaciones de Moreno (UTA-oposición a Fernandez) y compañeras del Bachillerato Popular de Lago del Bosque. 

Nuestra presencia frente a los portones de la empresa causó revuelo y rápidamente llamaron a la Policía. Presentamos un pedido por escrito para que sean recibidos los despedidos por la oficina de RRHH, pero lo rechazaron. 

En el acto, todos los oradores saludaron la actividad y agradecieron la presencia de los cientos de compañeros que se hicieron presentes. Se denunció a la burocracia de la UTA y a los delegados que entregaron a Marcelo Ortiz, Jorge Eggs y Jorge Cárdenas por ser activistas sindicales. Se repudió que la empresa no quiera recibirlos y se propuso redoblar la apuesta: "vamos a volver con todo, vamos a cortar toda la Ruta 200 y vamos a marchar al Municipio", dijeron. También, se invitó a movilizar masivamente en la jornada de lucha convocada por el Encuentro Nacional de Pilar el próximo 24 de septiembre a Plaza de Mayo contra el ajuste de Macri y el pacto social de Alberto Fernandez, contra los despidos, por la reapertura de paritarias y todas nuestras reivindicaciones. 

Una vez más, una enorme jornada de lucha en Merlo contra esta patronal negrera que nos tiene acostumbrados a estas acciones antisindicales con el amparo de la burocracia sindical.

- Basta de atropellos, percecución y despidos en la 503

- Inmediata reincorporación de los despedidos.

 

 

 

Compartir

Comentarios