fbnoscript
19 de septiembre de 2019

El DIP de Turquía se solidariza con Belliboni y Kuperman

Campaña internacional contra la imputación de los dirigentes piqueteros

A continuación, compartimos el texto enviado por la Comisión Internacional del DIP (Partido Revolucionario de los Trabajadores) de Turquía en solidaridad con Eduardo “Chiquito” Belliboni (Polo Obrero) y Oscar Kuperman (Cuba-MTR), dirigentes piqueteros judicializados por el gobierno de Macri como represalia ante el acampe de las organizaciones piqueteras en Buenos Aires, que reclamó por la apertura de los programas sociales y el aumento de sus montos, trabajo genuino y asistencia efectiva a los comedores ante el aumento del hambre. Está en marcha una campaña internacional para derrotar la provocación del gobierno.

 

Queridos camaradas,

Nos solidarizamos plenamente con los compañeros Eduardo Belliboni y Oscar Kuperman, y con todos los piqueteros perseguidos durante la reciente movilización de 48 horas frente al Ministerio. Por supuesto que, como DIP, el Partido Revolucionario de los Trabajadores de Turquía, haremos todo lo posible para ayudar a repeler la opresión de Macri, Bullrich y otros lacayos de la burguesía argentina y del FMI,  levantando la bandera de la solidaridad internacional de la clase obrera. Trataremos de organizar, además, la solidaridad en el movimiento sindical de Turquía.

Saludos camaraderiles,

Comisión Internacional del DIP,

en nombre del Comité Central

 

Dear Comrades,


We are in full solidarity with comrades Eduardo Belliboni and Oscar Kuperman, and all the piqueteros persecuted during the recent 48-hour mobilisation in front of the Ministry. Of course, as DIP, the Revolutionary Workers' Party of Turkey, we will do our best in order to help repel the oppression by Macri, Bullrich and other lackeys of the Argentine bourgeoisie and the IMF and raise the banner of international solidarity of the working class. We will try to organise further solidarity within the trade union movement of Turkey.


Comradely greetings,


International Commission of DIP
on behalf of the Central Committee

 

Compartir

Comentarios