fbnoscript
23 de septiembre de 2019

El Partido Obrero de Mar del Plata presente en la ocupación de la sede de Desarrollo social

Viva la lucha piquetera. Frente único de acción para ganar

Luego de 20 días de ocupación de la sede de Desarrollo social, en declaraciones radiales la representante local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranellucci, atacó a los compañeros que ocupan el lugar y generó intrigas sobre el Polo Obrero. El ataque mediático fue un claro intento de deslegitimar las razones de la ocupación, desconociendo las necesidades urgentes de los desocupados y negándose a dar respuestas concretas a la petición que los compañeros vienen realizando. Recientemente un informe del Indec ha colocado en el puesto numero uno a Mar del Plata en tasa de desocupación con el 13.4%.

Mar del Plata y Batan vienen siendo golpeadas duramente por la crisis nacional: las fábricas cierran, hay cientos de despidos y suspensiones, y la pauperización de la población avanza, en el último periodo según datos del municipio hay 120 asentamientos en toda la región.

Según la funcionaria en radio 99.9 “La Federal presentó una denuncia penal donde salí como testigo y estamos esperando que actúe la fiscalía. Ojalá que esta semana la fiscalía hago algo porque no se puede sostener más la situación”, la única respuesta que tiene para los reclamos es mediante la persecución judicial en sintonía con la política de Stanley y Macri. Tras el acampe de la semana pasada en la 9 de Julio, el gobierno imputó a Belliboni y Oscar Kuperman, de la Cuba-MTR. En la misma tónica, Hebe de Bonafini, alineada con Alberto Fernández, emprendió un ataque contra los referentes de la izquierda, Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño.

Por lo tanto Macri y todo el régimen del FMI, incluido los Fernández-Fernández lo único que tienen para ofrecer a los trabajadores y desocupados es represión y persecución. A la ocupación no se ha acercado ningún candidato de todas las fuerzas políticas que están presentes en Mar del plata con la salvedad de Alejandro Martínez del Frente de Izquierda y el Partido Obrero.

Apoyamos y nos solidarizamos con todos los compañeros que están ocupando en este momento la sede del ministerio y repudiamos cualquier acción de persecución y represión que pueda ejercerse sobre los compañeros, y exigimos que se les dé una pronta respuesta al pliego de reclamos. El jueves 19/9 en una asamblea que se realizó en la ocupación junto a una delegación de la Mesa Nacional del Polo y delegados y compañeros de los barrios hemos trasmitido este repudio y discutido como coordinar una acción el 24 para empalmar esta lucha con la jornada nacional.

¿Cómo la seguimos? Este 24 todos a las calles y frente único de acción

El Plenario de trabajadores ocupados y desocupados que se desarrolló en el camping de Pilar del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático marca un rumbo para enfrentar esta política de hambre y de ajuste.

Desde el Partido Obrero de Mar del Plata realizaremos junto a más de 16 organizaciones (destacándose las organizaciones piqueteras, trabajadoras de Textilana, de Luz y Fuerza, docentes y estatales) una acción local y acordamos seguir con un plan de lucha. Es fundamental actuar con un frente único de acción para derrotar el ajuste y sumar a barrios que aún no están organizados pero que pretenden hacerlo.  La clave para que triunfe la ocupación de los compañeros en la sede de Desarrollo es rodear de solidaridad y apoyo la toma, actuar de manera coordinada el 24/9 y golpear como un solo puño a la política de represión y hambre del gobierno.

Compartir

Comentarios