fbnoscript
24 de septiembre de 2019

Paro por tiempo indeterminado en el Call Center de Aerolíneas Argentinas

Contra la tercerización del servicio
Por Corresponsal
La Pista

Desde hace 5 días, los trabajadores del Call Center de Aerolíneas Argentinas están de huelga por tiempo indeterminado contra la intención de la gerencia de tercerizar el área de redes sociales.

La huelga afecta la atención del servicio telefónico de la principal aerolínea del país, que es utilizado por miles de usuarios para la reserva de pasajes y para hacer reclamos frente a las recurrentes reprogramaciones de vuelos.

Si bien hasta el momento no se han concretado despidos, está presente el nefasto antecedente de Latam. Allí, luego de pasar por un proceso similar, terminaron por liquidar el sector, quitándose de encima el personal mediante despidos y reubicaciones.

Según los delegados de APA (Asociación de Personal Aeronáutico), la única  oferta que hizo la patronal es echar para atrás la medida a cambio de ceder un franco a la semana. Así queda expuesto que el objetivo de la patronal es flexibilizar el trabajo en el área, a como dé lugar.

Hay que tener en cuenta que la actividad en el Call Center es insalubre. Los trabajadores están largas horas con los auriculares colgados, recibiendo quejas constantes por deficiencias que son completa responsabilidad del Estado. 

Para triunfar, es clave que el conflicto no quede aislado. Es necesaria la convocatoria urgente a un plenario de delegados que vote un paro de todo el sindicato en apoyo a los compañeros del Call Center.

Compartir

Comentarios