fbnoscript
25 de septiembre de 2019

“Ningún otro pupitre vacío”

1.000 estudiantes marcharon en Plottier exigiendo transporte y luminarias, tras el femicidio de Cielo López
Por Corresponsal

A iniciativa de los estudiantes de todos los colegios de nivel medio de la localidad neuquina, el miércoles se realizó una nueva marcha reclamando medidas para asegurar la integridad de las y los estudiantes que concurren a esas escuelas. Una columna de unos 1.000 estudiantes, acompañados por profesores y sectores de la comunidad, recorrió la zona céntrica y luego finalizó con un acto en la plaza central.

El lema central de la convocatoria fué: “Ningún otro pupitre vacío”, en relación al reciente femicidio de Cielo López, estudiante del turno noche del CPEM 8. Es una reacción ante la desidia del Consejo de Educación, que no garantiza el transporte a los estudiantes, sobre todo a los del turno nocturno. Exigen también mayor iluminación en los alrededores de los establecimientos y en los corredores callejeros por los cual acceden y se retiran de las escuelas.

Otro reclamo que emergió es el de una mayor presencia policial en los alrededores de las escuelas en horarios de entrada y salida. Desde la UJS, que formamos parte de la movilización, advertimos no obstante el rol criminal de las fuerzas represivas del Estado que actúa como garante del delito organizado, por ejemplo a través de las zonas liberadas.

También llevamos la denuncia contra el ajuste a la educación pública, tanto del gobierno nacional como provincial, y el reclamo de la implementación de la educación sexual laica y científica. Es una lucha contra un régimen que ataca a la juventud y la educación.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios