fbnoscript
25 de septiembre de 2019

Reincorporaron a un delegado en Campo del Tesoro Pilar

Primer triunfo de la fuerte lucha contra despidos y persecución gremial en la empresa productora de hamburguesas.

Tras un fallo judicial de reinstalación, este lunes reingresó a la fábrica Campo del Tesoro (en la localidad bonaerense de Pilar), Víctor Alegre, delegado y secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (Atuc), quien había sido despedido y perseguido por enfrentar la flexibilización laboral en la planta.

La reincorporación es el fruto de la intensa lucha de los trabajadores contra los ataques que desde hace meses libra la patronal a su organización gremial, con el objetivo de aplicar una reforma laboral flexibilizadora en toda la planta: imposición de tareas múltiples, extensión de la jornada laboral, reducción de la cobertura de licencias médicas, eliminación del ítem de antigüedad y recorte de la planta funcional de la fábrica. 

Una pelea que ha incluido un acto en la puerta de la fábrica, un festival, la participación de los obreros en las marchas del Plenario del Sindicalismo Combativo, asambleas y volanteadas.

 

Luego de este importante paso para los trabajadores de Campo del Tesoro y del parque industrial de Pilar, se plantea reforzar el sindicato Atuc contra la burocracia de la Federación de la Carne que dirige José Alberto Fantini, que ha actuado en común con la patronal para sacarse de encima a los delegados combativos de Atuc y al activismo de la fábrica.

Vamos por la reincorporación de todos los despedidos de Campo del Tesoro Pilar. Basta de persecución sindical. Abajo la reforma laboral. No al pacto social de los Fernández y la burocracia de la CGT y la CTA. Por un paro activo nacional de 36 horas para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. 
 

Compartir

Comentarios