fbnoscript
26 de septiembre de 2019

Trabajadores ocupan la planta de Kimberly Clark en Bernal contra anuncio de cierre

Todo el apoyo a los compañeros, ¡Ni un despido más!

 

Representantes de la multinacional Kimberly Clark expresaron verbalmente su intención de cerrar la planta papelera de Bernal, una de las tres que tiene en el país, previa presentación del procedimiento preventivo de crisis, que están llevando adelante el día de hoy. Por los medios los funcionarios de la Secretaría de Trabajo informan que no se ha hecho por el momento ninguna presentación. La empresa sin embargo, pretendía licenciar a los trabajadores desde el turno tarde de hoy.

 

Los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo. La comisión interna, perteneciente a la clasista Lista Gris del gremio papelero, que renovó recientemente su mandato, planteó en la asamblea la necesidad de un paro de la Federación Papelera y la convocatoria inmediata al plenario de delegados, cosa que fue votada también por los compañeros.

Si bien los voceros de la empresa hablan de un reingreso a trabajar el lunes, los trabajadores permanecen en la empresa previendo cualquier maniobra de vaciamiento.

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir

Comentarios