fbnoscript
27 de septiembre de 2019

Jornada nacional por el aborto legal

Jornada nacional por el aborto legal

Fotos: Ojo Obrero Fotografía

En el marco del Día de América Latina y el Caribe por el derecho al aborto, esta tarde tuvo lugar una jornada nacional de lucha impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La concentración central fue frente al Congreso Nacional (donde coincidió con la de la huelga climática); participaron diversas organizaciones de mujeres y políticas, y se desenvolvió un acto y actividades artísticas, talleres y pañuelazos.

Vanina Biasi, referente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, señaló desde allí que “estamos planteando que lo que queremos es el aborto legal. No queremos ninguna devaluación de nuestro reclamo, del reclamo de la gran ola verde”. En ese sentido, destacó que “la despenalización no termina con la clandestinidad. En este país las mujeres van a la cárcel por un artículo distinto al que penaliza el aborto legal. Por ‘homicidio agravado por el vínculo’: ese es el logro que ha tenido la alianza de Estado e Iglesia. Por eso reclamamos que se legalice el aborto, que haya educación sexual y que se separe a la Iglesia del Estado, siendo retirados los elementos clericales del sistema judicial y de salud. La única fuerza política que lleva en su programa estas tres banderas es el Frente de Izquierda-Unidad.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios