fbnoscript
28 de septiembre de 2019

El 4 se leerá la pena contra Rodríguez Lastra, ginecólogo que obstruyó un aborto no punible

El movimiento de mujeres se movilizó a la segunda audiencia
Por Corresponsal
PDT Cipolletti.

El 23 de septiembre se desarrolló la segunda audiencia en el juicio que deberá definir el monto de la pena contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien fue condenado en mayo pasado por obstruir la práctica del aborto no punible de una joven de 19 años de Cipolletti que había sido violada. El caso tuvo una gran repercusión nacional.

La fiscalía pidió como pena máxima 1año y 8 meses de prisión en suspenso, 3 años y 6 meses de inhabilitación profesional, más la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 100 metros. La sentencia será leída el 4 de octubre a las 13 horas. 

Recordemos que este juicio ha sido dilatado en varias fechas, con argucias “legales” de Rodríguez Lastra como presentarse como candidato a senador por el Partido Demócrata Cristiano en las elecciones Paso de la Capital Federal. Pero no consiguió los votos suficientes para ocupar una banca que le permitiera tener fueros políticos y con ello evitar ser enjuiciado y condenado.

Este juicio es un precedente para la localidad de Cipolletti, la provincia de Río Negro y el país. Sentar en el banquillo de los acusados a Rodríguez Lastra,  médico antiderechos y misógino,  ayuda a enfrentar las maniobras oscurantistas contra la interrupción legal del embarazo (maniobras amparadas por el Estado).

Desde el Plenario de Trabajadoras, parte de la Asamblea Ni Una Menos, nos concentramos desde primeras horas de la mañana en la esquina de España y Urquiza de Cipolletti en reclamo de justicia. No nos podemos quedar en nuestras casas y mucho menos dejar las calles. Debemos debatir y defender nuestros derechos avasallados por el Estado y las iglesias católicas y evangélicas.

Vamos por Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
 

Compartir

Comentarios