fbnoscript
30 de septiembre de 2019

Gran triunfo de la Mariano Ferreyra en el Instituto terciario N° 34 de El Palomar

Del 16 al 24 de septiembre se desarrollaron las elecciones para centro de estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente N° 34 de El Palomar. La elección arrojó como lista ganadora a la Lista Naranja Terciaria (Agrup. Mariano Ferreyra + independientes) con un 97% de los votos emitidos (428 votos).

Una victoria de los estudiantes y un golpe para la dirección

El 34 es un instituto que cuenta con poca -sino nula- tradición política y de organización estudiantil. El centro recién formado es el segundo intento de una organización de los estudiantes (el primer centro formado hace cuatro años tuvo solo un mes de duración hasta desintegrarse). Esto explica, en parte, la ausencia de una lista opositora. Nuestro trabajo en el instituto ha echado raíces para la organización política de los estudiantes.

La victoria de la agrupación representa una maduración política en el conjunto de los estudiantes del 34. Es el fiel reflejo de una política de independencia frente a la dirección que intentó en un primer momento quebrar la elección. Frente al fracaso de torcer el acto eleccionario intentó regimentarlo tomándose atribuciones correspondientes a la Junta Electoral que no integra, y, en última instancia, intentando presentar una lista fuera de los plazos que fracasó. El voto a nuestra lista fue un voto de repudio al desconocimiento de la organización estudiantil por parte de los directivos.

Un voto en defensa de la educación pública

Nuestra campaña y programa han girado insistentemente en la defensa incondicional de la educación pública. Fuimos partícipes activos de la lucha por el cierre de cursos y comisiones y nos pronunciamos por la victoria de los docentes de Chubut.

El voto representa además un pronunciamiento para enfrentar el ajuste que sin duda se va a descargar con mayor fuerza sobre nuestras espaldas. Estamos en óptimas condiciones para enfrentar los desafíos que se vienen.

Los desafíos que tenemos por delante

En el marco de la transición gubernamental y de la fenomenal crisis económica y social que estamos viviendo, sin dudas los desafíos que se avecinan son varios.  Como desafío general y troncal nos debemos proponer la puesta en pie de los estudiantes del 34 y convertir al Centro de Estudiantes en una herramienta de organización para enfrentar el ajuste. En lo inmediato vamos a una gran campaña para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres con plenarios, charlas, agitaciones y empadronamientos.

La victoria de la lista representa una nueva etapa para la agrupación y para los estudiantes del 34.

Lxs compañerxs de la lista en su conjunto dedicamos  esta lucha ganada a nuestro compañero y candidato a vicepresidente  Daniel Palenzona quien ha sufrido un accidente vial que le causó la muerte una semana antes de las elecciones. Hoy el centro es fruto también de su incansable lucha y dedicación. Hasta la victoria siempre Dani

Compartir

Comentarios