fbnoscript
30 de septiembre de 2019

Importante plenario en Kimberly-Clark se comprometió con la lucha

Importante plenario en KimberlyClark se comprometió con la lucha

Fotos: Andrés y Willy, Ojo Obrero Fotografía

En la tarde del sábado 28 se realizó un plenario abierto en la puerta de la papelera Kimberly Clark, en Quilmes, ocupada desde el día anterior contra el anuncio de cierre por parte de la patronal.

Con la presencia de organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales solidarias con la lucha, el plenario se comprometió a acompañar todas las medidas resueltas en la asamblea de fábrica, comenzando con la movilización de este lunes 30 a la sede del Ministerio de Trabajo provincial en Quilmes, y la jornada del martes 1° de octubre, con una conferencia de prensa y  una movilización a las puertas de la Secretaría de Trabajo en el horario de la audiencia.

Se anunciaron los primeros aportes al fondo de huelga provenientes de las seccionales combativas de la gremial docente Suteba de Ensenada y Matanza, así como la emisión de un bono contribución a la lucha y la puesta en pie de la estratégica Comisión de Mujeres. Se resolvió una gran campaña de pronunciamiento de sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados en defensa de la fuente laboral y los puestos de trabajo.

Fueron parte del plenario los compañeros de Ansabo ocupada y Ran Bat en lucha. Tomaron la palabra importantes representaciones sindicales: Romina del Plá, secretaria general del Suteba Matanza y diputada nacional del PO en el FIT; Miguel Pallarols, de Tribuna Docente y secretario adjunto de la CTA Lomas; Sergio Siebenberg, delegado de la Gráfica Morvillo; Jorge Hospital, cabeza de lista de la oposición ferroviaria en el Roca; Alejandro Lipcovich, de la Junta Interna del Hospital Garrahan, y delegados del Inta, Unilever, Hospital Durán, Ademys, Fate, Rioplatense, docentes. Los trabajadores de Egger, Fernet Branca y Aluex, entre otros, enviaron su adhesión.

 

Se expresaron también los despedidos de Cresta Roja y Coca Cola, trabajadores de Madygraf recuperada y ex trabajadores de Agr. Por los centros de estudiantes hablaron compañeros del terciario n° 103 de Quilmes y de la Universidad Nacional de Quilmes. Estuvo también presente la “Comisión por Mechi Cantero” (trabajador papelero víctima de asesinato laboral).

En cuanto a las organizaciones políticas, participaron el Partido Obrero, MST, PTS, Convergencia Socialista, Poder Popular y Nuevo MAS. Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional del PO por el FIT-U, estuvo presente y se solidarizó con los trabajadores.

El cierre de la lista de oradores fue de Miguel Bravetti, de la Coordinadora Sindical Clasista. En su intervención denunció el ajuste del FMI, el macrismo y el peronismo y la tregua de las burocracias sindicales, y marcó que el pacto social de los Fernández-Fernández con la UIA y la CGT prepara más ajuste, reforma laboral y destrucción de convenios. Tras rechazar el planteo del Frente de Todos de implementar un ajuste “a la uruguaya” y “quedarse en casa”, Bravetti lo contrapuso con la movilización del 24 de septiembre impulsada por el Plenario del Sindicalismo Combativo, cuyos programas y planteos estratégicos son Fuera el régimen del FMI, no al pago de la deuda, que la crisis la paguen los capitalistas, por un paro activo de 36 horas.

 

Compartir

Comentarios