fbnoscript
1 de octubre de 2019

Gran corte de calle de les pibes y docentes de “El Nacho”

Contra la implementación de la Secundaria del Futuro.

En el día de ayer les estudiantes del Colegio 19 Luis Pasteur, conocido como “El Nacho”, realizaron junto a sus docentes un corte de calle, como parte de la lucha y la organización que vienen desplegando en las últimas semanas contra la implementación de la reforma de Horacio Rodríguez Larreta, la Secundaria del Futuro, en la institución.

Morena y Jazmín, estudiantes del Nacho que estuvieron a la cabeza de la organización de les pibes, señalaron que pese al intento que hicieron de poder dialogar con el Ministerio de Educación, la única respuesta que recibieron fue ser amedrentades y que, ahora, la única manera de enfrentarse a esta reforma y al intento de destruir la educación es con medidas de lucha organizándose junto a la comunidad educativa. De la movilización participó Ademys, gremial docente porteña.

Como venimos denunciando en otras notas y desde el 2017, esta reforma –que profundiza la Nueva Escuela Secundaria (NES)– choca directo con los intereses de les estudiantes, precarizando aún más la educación pública con la pérdida de valor de nuestros títulos, y sometiendonos a ser mano de obra barata en empresas privadas, en línea con la reforma laboral que el gobierno y el FMI buscan aplicar.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo, en conjunto con Tribuna Docente, nos hicimos presentes para apoyar la organización de les estudiantes junto a les docentes, porque comprendemos que saliendo a las calles y organizándonos es la única forma de frenar esta reforma que atenta contra los trabajos de les docentes y nuestra educación.

Como destacaron en la actividad Juana Lazo, presidenta del Rodolfo Walsh, y Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys y candidata a legisladora porteña del Frente de Izquierda-Unidad, el Nacho está marcando el camino que los colegios secundarios tienen que seguir para defender y luchar en defensa de la educación pública y por la conquista de todos nuestros reclamos y reivindicaciones.

 

Compartir

Comentarios