fbnoscript
2 de octubre de 2019

Asamblea de INTI vota apoyo a la lucha de los trabajadores de Kimberly Clark

Mientras avanzan las actividades por la reinstalación de todos los despedidos del Instituto.
Por Lolo Domínguez
Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI

En una asamblea general llevada adelante en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de San Martín, se votó por unanimidad el apoyo a la ocupación que los trabajadores de Kimberly Clark llevan adelante en defensa de sus puestos de trabajo, contra el preventivo de crisis trucho presentado por la patronal de la multinacional.

El planteo llevado adelante por la Junta Interna de INTI a la asamblea estuvo centrado en que la crisis no la generamos los trabajadores, y por lo tanto no tenemos que ser quienes la paguemos. La crisis debe ser pagada por los capitalistas, y es preciso para ello una intervención de conjunto de la clase trabajadora. Desarrollamos también en la asamblea la necesidad de una reapertura de paritarias, señalando que la megadevaluación posterior a las Paso reventó los salarios al tiempo que trajo grandes beneficios a los exportadores y especuladores financieros. 

Asimismo, se expresó que la defensa de la carrera laboral, del convenio colectivo y de pase a planta permanente, los cuales se encuentran bajo un furioso ataque patronal, son parte de esta lucha estratégica por definir qué clase social paga la crisis. La asamblea votó a su vez, como lo hace desde enero de 2018, la exigencia de la inmediata reincorporación de cada uno de los despedidos y despedidas del INTI, y resolvió convocar a la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para este jueves 3 a las 17 h, convocada por la diputada Romina del Plá, en la que participarán también diputados de distintos bloques políticos y una amplia representación sindical, tanto de estatales como de privados. 

Como aporte a la caracterización, desde la Junta Interna se argumentó en la asamblea que los trabajadores, junto a los desocupados, tenemos como tarea romper la tregua descarada que la burocracia sindical de la CGT y de las CTA (una parte de ella “volviendo” a la CGT) llevan adelante, siguiendo la orientación del gobierno y de los Fernández (recordemos que Alberto pidió a los aeronáuticos que levanten el paro anunciado para el fin de semana).

En este marco, invitamos a participar el próximo domingo 6, a las 15 h, del plenario de delegados en las puertas de la fábrica Kimberly Clark de Bernal, como parte de la continuidad de las medidas de lucha.

Compartir

Comentarios