fbnoscript
3 de octubre de 2019 | #1567

Masiva jornada de la Juventud Piquetera del Polo Obrero

Participaron 1.200 jóvenes

El último fin de semana se celebró una enorme actividad, que llevó adelante la Juventud del Polo Obrero en la zona de Pilar, con la participación masiva de jóvenes de las barriadas del conurbano (de localidades como Berazategui, Longchamps, Presidente Perón, hasta las del oeste como Moreno o La Matanza profunda) y también de  las villas de la Capital.

Los compañeros se prepararon desde varias semanas antes con el objetivo de participar de los torneos de fútbol femenino y masculino, vóley, talleres, en el verde del hermoso camping, que nos cedieron los compañeros de lucha del Sutna.

Como parte de los preparativos, los y las pibas y pibes  impulsaron actividades financieras con venta de comidas, rifas y bingos para llevar a cabo esta enorme actividad recreativa que tenía como propósito generar un ámbito de distensión y organización para la juventud piquetera que, en el marco del ajuste, es el sector más golpeado por la pobreza y la violencia institucional que ejerce el gobierno. 

La jornada comenzó con los torneos de fútbol para los que se inscribieron más de 40 equipos y se consagraron cuatro campeonxs. Se llevaron los primeros puestos en la categoría mayores femenino, Km 47 de La Matanza; de mayores masculino, la Juventud Unida de Piletones del barrio de Soldati; de menores femenino, La Máquina de Moreno, y por menores masculinos, Santa Clara de La Matanza.
Las compañeras de Tribuna Docente dieron un taller de Educación Sexual Integral donde participaron alrededor de 100 pibxs. Las jóvenes madres pudieron llevar a sus hijos a los inflables y, para coronar la jornada, sonó en vivo la banda “El Combo Sabroso” que trajo cumbia  a la tarde de Pilar, donde los jóvenes demostraron que tienen una increíble capacidad para organizarse, para luchar, pero también para recrearse.  

Para finalizar, habló la compañera María Tango, de la Mesa Nacional del Polo Obrero, y remarcó: "Nosotros, los que luchamos contra la represión, el gatillo fácil, la desocupación, la pobreza y el hambre, hoy estamos demostrando que les pibxs de los barrios más pobres a los cuales el gobierno estigmatiza y somete al flagelo de la pobreza, somos capaces de organizarnos, y generar nuestros propios espacios de recreación. Y tenemos la perspectiva de recuperar en cada barrio esos espacios y plazas que nos arrancaron con el narcotráfico". 

Además, señaló: “Vamos a la lucha electoral con el Frente de Izquierda Unidad. Porque cada legislador y diputado que conquistemos es un refuerzo a la pelea nuestra de todos los días contra el ajuste y por nuestros derechos”.

Con el acompañamiento de los cuerpos de delegados, que son un pilar para la organización de todas las tareas, y la juventud a la cabeza, esta jornada dejó plasmada la fuerza que tienen los barrios si logramos poner en pie a los miles de jóvenes que están en la pobreza y deben luchar por sus reivindicaciones, por las más inmediatas pero también por la conquista de condiciones dignas de trabajo, salud y educación.

Compartir

Comentarios