fbnoscript
4 de octubre de 2019

“Macri le hace el trabajo sucio a Alberto Fernández, bajo supervisión del FMI”

Declaraciones de Néstor Pitrola en su recorrida por la Sexta Sección bonaerense
Por Corresponsal

En su gira por el interior bonaerense, el candidato a diputado nacional recorrió la Sexta Sección electoral. Ponderó que el FIT - Unidad pelea el ingreso al parlamento y a los Concejos Deliberantes. Las reuniones de militantes y simpatizantes fueron muy concurridas, expresando un crecimiento del PO en la región.

El lunes 30, en una conferencia de prensa en Coronel Pringles junto a los candidatos locales Daniel Heredia (intendente) y Gisela Rodríguez (concejal), expresó que "hoy Macri nos ha regalado un decreto y una promesa: la rebaja de indemnización para las ART por muerte laboral y que las Pymes no van a pagar más cargas sociales. Si la mayoría de la fuerza laboral argentina no tiene cargas sociales, el trabajador se queda sin salud y jubilación. Ellos son los que fundieron Pymes, con las tasas de interés siderales. Acá hay que recomponer salarios y jubilaciones, hay que terminar con los impuestos al consumo que liquidan al trabajador y hacen más caros los productos.”

Luego estuvo en Coronel Suárez, donde junto al candidato a intendente, Rubén Allende, habló ante vecinos y simpatizantes en un acto en la plaza central. Allí  se refirió a los últimos índices oficiales de pobreza: “si el 35% de la población argentina era pobre en el primer semestre según el Indec, con la devaluación de agosto y la inflación de los últimos dos meses hoy esas cifras son claramente superiores.”

Pitrola finalizó su gira en Bahía Blanca, donde en una nutrida charla debate destacó que “el Frente de Izquierda propone una solución integral para los argentinos: el no pago de la deuda, que es un negociado financiero para favorecer la fuga de capitales y los subsidios a los pulpos económicos. Nuestro plan es una banca pública única, destinar los recursos al desarrollo de la producción e industrialización, y un comercio exterior bajo monopolio del Estado que termine con esta sangría”.

En conferencia de prensa junto al candidato a intendente, Néstor Conte, señaló que el FIT se reforzó para dar pelea en el marco de la polarización. “El 95 % de la izquierda se unió para esta elección. Y vemos que, debido a que las PASO ya resolvieron la elección nacional y provincial, el domingo 27 habrá un voto más relajado, que puede invitar a consagrar diputados obreros y socialistas. No dejemos de observar que esta propuesta del peronismo es muy conservadora, ya que la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente es una señal a los mercados, igual que la alianza con Sergio Massa.”

“El voto al Frente de Izquierda es un voto importante para el trabajador que lucha por su futuro, es un voto a un programa para reorganizar la economía y sociedad en base a los trabajadores”, expresó Pitrola en el cierre de una actividad que colmó el local partidario y preparó un acto de todo el FIT Unidad para el 5 de octubre, en sintonía y simultaneidad con el acto central del Obelisco.

 

Compartir

Comentarios