fbnoscript
7 de octubre de 2019

Actazo del FIT-Unidad en Córdoba

Este sábado 5 de octubre se realizó el acto del FIT-Unidad sobre una Av. Hipólito Yrigoyen colmada por más de dos mil compañeras y compañeros. La masiva concurrencia tuvo como protagonista principal a la enorme columna del Polo Obrero que viene desarrollando un intenso plan de lucha contra la pobreza que imponen los gobiernos de Macri y Schiaretti. Asimismo, se destacó la presencia de una combativa juventud de los distintos partidos que integramos el FIT-U. También fue muy importante la presencia de representaciones gremiales que integran el Plenario del Sindicalismo Combativo, del Sutna, de la UTS, de Uepc, del SEP, del Suoem, del FDL-Adiuc, de UOM, entre otros. En el acto tomaron la palabra  trabajadores de Minetti, quienes denunciaron el vaciamiento patronal y convocaron a marchar el próximo miércoles a casa de gobierno.

Minutos después de las 18 horas, abrió el acto Soledad Díaz García, legisladora provincial electa. La dirigente del Partido Obrero y del PDT expreso: "Vamos a la  lucha electoral, impulsamos la unidad obrera en las calles de ocupados y desocupados, junto al movimiento de mujeres y todos los movimientos de lucha que enfrentan la descomposición del régimen capitalista. Planteamos una salida opuesta por el vértice a los Fernández, a Schiaretti, porque Macri se va, el FMI y el ajuste quedan. Por eso levantamos en primer orden el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, y la ruptura con el FMI”.

 

La crítica al régimen del FMI, incluyo al gobierno de Schiaretti, que ha venido apoyando toda la línea de Macri y ahora comienza a girar hacia los Fernández. En efecto, el gobierno provincial luego de endeudar a la provincia en dólares por casi un presupuesto entero, ha incumplido el pago de la cláusula gatillo para la docencia; se han anunciado nuevos tarifazos en los servicios, y se prepara un presupuesto de guerra contra la clase obrera.

Para enfrentar el régimen del FMI, Soledad Díaz concluyo: “En un escenario de derrumbe del capitalismo mundial, es necesario romper con las presiones del nacionalismo burgués que operan sobre las masas trabajadoras para llevarlas como furgón de cola hacia la conciliación de clases. Más que nunca es necesario luchar por una alternativa de izquierda, obrera y socialista, y por un gobierno de los trabajadores. El voto al Frente de Izquierda - Unidad y las bancas que conquistemos en el Congreso será un punto de apoyo en esa perspectiva y una herramienta eficaz para las batallas por venir”.

También tomaron la palabra Liliana Olivero y Ezequiel Peressini por Izquierda Socialista, Noel Argañaraz del PTS, y Maru Acosta y Luciana Echeverria por el MST. Luego de la intervención de los referentes locales se trasmitieron los discursos de Romina Del Pla y de Nicolás del Caño, que integran la fórmula presidencial del FIT-Unidad.

Con este actazo la izquierda cordobesa se refuerza para la recta final del proceso electoral,  que arrancó muy temprano en la provincia con el adelantamiento de los comicios provinciales en mayo. Pero el acto expresa también la preparación organizativa de un fuerte activismo que interviene en los lugares de trabajo, en las barriadas y el movimiento de la mujer y la juventud, y que tiene como tarea fundamental el reagrupamiento y reclutamiento revolucionario y la recuperación de las organizaciones obreras y populares para llevarlas al terreno de la lucha contra un régimen que se cae por su crisis.

Con este empuje, vamos a organizar el voto por el Frente de Izquierda Unidad en cada barrio, frente de trabajo, lugares de estudio; y ganar miles de fiscales para defender un voto para que la crisis la paguen los capitalistas.

 

Compartir

Comentarios