fbnoscript
7 de octubre de 2019

Neuquén: masivo acto del Frente de Izquierda-Unidad

Por Corresponsal

Con más de 600  compañeros y compañeras en los “Arcos Romanos”, en el centro de la ciudad de Neuquén, se realizó un importantísimo acto del Frente de Izquierda-Unidad.

Participaron representaciones ceramistas, estatales, docentes, textiles, petroleros y contingentes importantes de la juventud, así como delegaciones del Polo Obrero capital y Zapala. En representación de esta última habló María, brindando un emotivo saludo y retratando la experiencia de lucha sobre la ruta que llevaron durante siete días en reclamo de puestos de trabajo genuino. Saludaron también el acto delegaciones del FOL y la Liga Che Comunista.

Fueron oradores los candidatos Juan Bari del MST (a diputado nacional), Laura Eggers, docente de Izquierda Socialista (a diputado nacional) y –a cargo del cierre- Raúl Godoy del PTS (a diputado nacional) y Norberto Calducci, candidato a senador nacional del Partido Obrero.

Estuvieron a su vez presentes Patricia Jure, diputada provincial electa; Daniela Rojas, candidata a diputada nacional y  Cesar Parra, concejal electo por la ciudad capital, así como las bancas en mandato.

 

En su intervención, Raúl Godoy reivindicó el carácter militante de la campaña del Frente de Izquierda en el marco de una crisis capitalista que caracterizó de “histórica”, entroncada con la emigración de millones de seres en el mundo y con una crisis ambiental de proporciones -en esa sintonía, se refirió a la contaminación en Vaca Muerta, donde arde un pozo hace semanas en Loma de la Lata. Denunció la colaboración de gobernadores como Juan Manzur, así como de los legisladores que responden a Sergio Massa, con el gobierno de Macri, finalizando con un  llamado a los presentes a no resignarse a votar a la fórmula Fernández-Fernández.

Por su parte, Norberto Calducci enfatizó en que “el gobierno de Macri está acabado y es por ello que la tarea principal de los revolucionarios es alertar y preparar a la clase obrera ante el recambio fondomonetarista. En ese sentido les decimos a los trabajadores, al movimiento de mujeres, a  los luchadores,  que  el pacto social de Fernández-Fernández, la UIA y las burocracias sindicales viene a profundizar la pulverización de salarios, jubilaciones y los convenios, para impulsar una mayor tasa de beneficio de los capitalistas y pagar la deuda usurera. Ese pacto social tiene como eje principal la unidad burocrática de las centrales sindicales para imponerlo. La CTA vuelve a la CGT para ser parte integral de la entrega del movimiento  obrero. Por el contario, el Frente de Izquierda plantea la unidad por abajo, mediante un congreso de delegados de base y asambleas en los lugares de trabajo para derrotar las políticas de ajuste”.

El candidato a senador finalizó señalando que “los capitalistas y sus gobiernos, ante un cuadro de ajuste feroz, quieren curarse en salud. Y por eso, ahora están llenando de gendarmes los trenes y micros, y en la región primero fue en Vaca Muerta y ahora en Plottier.  Pero nosotros no necesitamos gendarmes, sino más trabajo, más hospitales y escuelas. Quieren más milicos porque  saben muy bien que este pueblo, que derrotó dictaduras y otros pactos sociales, va a enfrentar la entrega y miseria”.

 

Compartir

Comentarios