fbnoscript
7 de octubre de 2019

Almirante Brown: propaganda evangelista y antiderechos en el congreso de la niñez

La organización religiosa  Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) tuvo su stand en el 2° congreso del Consejo local de la Niñez que se realizó en la casa de la cultura de Adrogué. Aciera llevó al encuentro panfletos evangelizadores y otros con la leyenda “salvemos las dos vidas”, en contra de la interrupción legal del embarazo.

La segunda edición de este congreso, organizado por el municipio, se llevó a cabo con la presencia de autoridades locales, funcionarios judiciales, abogados, organizaciones abocadas a esta temática y docentes de distintas escuelas del distrito.

Si bien el fin del congreso era debatir y diseñar, entre los distintos actores involucrados, políticas públicas que permitan abordar las distintas problemáticas de la niñez, el funcionamiento de stands permitió poner de manifiesto la injerencia de las presiones religiosas sobre el Estado en todos sus ámbitos.

La relación del intendente Mariano Cascallares (Frente de Todos) con las iglesias evangelistas goza de buena salud: han sellado un vínculo estratégico de cara a las elecciones, en las que el principal referente de esta religión va como candidato a concejal. También han acordado impulsar programas de “voluntariado juvenil” que no es más que trabajo en negro sin remunerar. Esta alianza para llevar adelante la campaña en los barrios más periféricos tiene su contraprestación de parte del poder local, quien cede espacios públicos, educativos y de difusión al culto religioso.

Desde Tribuna Docente repudiamos la injerencia de la religión y su discurso antiderechos en el ámbito educativo y estatal, más aún cuando se trata de la protección de niñas, niños y adolescentes. Defendamos la educación pública y laica y exijamos el cumplimiento de la ESI científica en todas las escuelas.

Por la separación de la Iglesia y el Estado.

 

Compartir

Comentarios