fbnoscript
9 de octubre de 2019

El Polo Obrero de Mendoza marcha contra el hambre y la miseria del FMI

Este Jueves 10, en el marco de la jornada nacional.
Por Corresponsal
Polo Obrero Mendoza

Las organizaciones piqueteras venimos dando una férrea pelea contra el gobierno para palear la desocupación y el hambre que crece día a día, y a casi un mes del último gran acampe en Buenos Aires aún no tenemos respuestas.

Por este motivo tendrá lugar este jueves una nueva jornada nacional de lucha, que en Mendoza comenzará a 9 de la mañana con una concentración en el kilómetro 0, para movilizarnos luego al centro de la ciudad capital.

Habernos movilizado en la provincia, rechazando ser parte de la “tregua de paz” del Triunvirato Cayetano y la CGT con el gobierno del FMI, nos costó la imputación de compañeros como Martín Rodríguez y Víctor da Vila (senador provincial del Frente de Izquierda-Unidad) el pasado 4 de septiembre. Es por ello que la jornada de lucha va a terminar en el Palacio de Justicia de Mendoza a las 11:30 hs junto con otras organizaciones y sindicatos.

Destacamos que las acciones en conjunto que se han realizado el último mes podrían ser mucho más fructíferas si se realizaran mediante una acción de “frente único” de todas las organizaciones piqueteras que no estamos en la “tregua de paz”-antecedente del pacto social que prepara Fernández con la burocracia y la Iglesia, para mantenernos fuera de las calles mientras se honran los compromisos del FMI.

Con este planteo llamamos a conformar un frente único de lucha, un Bloque Piquetero contra la tregua, sobre los siguientes puntos:

- Que la crisis no la pague el pueblo trabajador
- No a la tregua. Fuera el régimen del FMI.
- Apertura del cupo de los programas sociales
- Duplicación del monto del cobro de los programas sociales
- Ampliación y mejora de la asistencia alimenticia a los comedores
- Garantía de materiales y accesorios para los comedores populares
- Becas escolares para los jóvenes que quieren estudiar y/o están en edad escolar

En esta nota:

Compartir

Comentarios