fbnoscript
10 de octubre de 2019 | #1568

600 secundaries de la Ciudad de Buenos Aires hacia el Encuentro de Mujeres y Disidencias

Para el domingo 13 se convoca una asamblea de secus de todo el país por el aborto legal
600 secundaries de la Ciudad de Buenos Aires hacia el Encuentro de Mujeres y Disidencias

Luchamos contra las reformas antieducativas y por la aplicación de una ESI laica y científica

El 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias tendrá como una de sus grandes protagonistas a una “ola verde” de 600 pibxs de la Ciudad de Buenos Aires, que concurrirán con todo un plan discutido entre integrantes de diferentes centros de estudiantes en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

Fue un gran esfuerzo por parte de todxs nosotrxs organizar esta actividad, que comprendemos primordial como instancia de reagrupamiento de quienes padecimos las políticas de ajuste fondomonetarista en nuestros colegios. Es por eso que pasamos meses organizándolo, política y financieramente, mediante festivales y distintas actividades, para que ningunx compañerx se quede sin poder vivir esta experiencia de organización.

Los obstáculos no terminaron aún. A pocos días de subirnos a los micros, nos hemos enterado que el sector de la Comisión Organizadora que distribuye los alojamientos (el PCR-Frente Patria Grande) nos asignó un colegio para hospedarnos que queda a nueve kilómetros de las plazas y lugares centrales donde se desarrollarán las actividades. Como la distribución de escuelas no es democrática, es importante asignar las responsabilidades correspondientes de quienes tomaron esta decisión tan injusta.

Mientras sectores de la CEB, ligados al kirchnerismo, plantean adaptarse a esta falta de criterio, desde la UJS nos pusimos a trabajar inmediatamente para conseguir un cambio de escuela, para que lxs pibxs no tengamos que deambular por La Plata. Confiamos en que en las próximas horas podremos resolver esta injusta situación, para que nos cambien la escuela asignada y para que nuestra delegación pueda cumplir con cada una de las metas que se propuso -entre ellas, concretar una asamblea de secus por el aborto legal y por la educación sexual integral científica y laica.

Lxs pibxs comprendemos este Encuentro de Mujeres y Disidencias como una oportunidad nueva para poner en pie la lucha por todos nuestros reclamos, hacerle frente a las consecuencias de la injerencia clerical en nuestros colegios, de la falta de educación sexual y del aborto clandestino, y de conjunto desplegar todo nuestro programa contra la reforma antieducativa de Horacio Rodríguez Larreta, que avanza con la complicidad legislativa del Frente de Todos. No queremos ser moldeadxs para ser mano de obra barata de empresas amigas de los gobiernos de turno, no queremos la degradación de nuestra formación.

Asamblea por el #AbortoLegal con secus de todo el país

Para el domingo 13, a las 12 horas en Plaza San Martín, convocamos desde la CEB a todas las estudiantes que estarán en el Encuentro a hacer una gran asamblea por el aborto legal, donde votaremos medidas concretas para conquistar este derecho.

A su turno, la gran marea de secundarixs va a estar en los talleres temáticos que son de interés de nuestra delegación, participaremos de la marcha contra los travesticidios, concurriremos a la peña en el Estadio único y, por supuesto, a la marcha central del domingo a la tarde.

En conclusión, este fin de semana apunta a ser una instancia de organización que pueda dotarnos de herramientas y resoluciones para continuar la lucha por nuestros reclamos más sentidos. Lxs secundarixs sabemos muy bien para qué vamos: por la aplicación de una ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades sexuales, por el desmantelamiento de las redes de trata, por protocolos en contra de la violencia de género y por aborto legal seguro y gratuito.

Compartir

Comentarios