fbnoscript
10 de octubre de 2019 | #1568

Las mujeres piqueteras de todo el país vamos al Encuentro de Mujeres en La Plata

Cientos de compañeras del Polo Obrero para dar la pelea contra el hambre y el régimen del FMI
Por Gaby
(Polo Obrero)
Las mujeres piqueteras de todo el país vamos al Encuentro de Mujeres  en La Plata

Llevaremos al Encuentro la experiencia de los acampes que pusieron en la agenda el problema del hambre

Desde las barriadas obreras de todo el país, empezamos a organizar el viaje al Encuentro de Mujeres y Disidencias, impulsando todo tipo de actividades financieras y políticas, charlas, debates, asambleas que se fueron sucediendo en el último mes para organizar a las delegaciones que desarrollarán en La Plata una enorme presencia y lucha política.

Traemos la experiencia y  conclusiones de los acampes que fueron los que pusieron en la agenda nacional el problema del hambre en la Argentina sin dar tregua a ningún gobierno ajustador.

La delegación del Polo Obrero está compuesta por compañeras que dan la pelea diariamente contra el flagelo de la violencia que el Estado ejerce sobre nuestras condiciones de vida. Es así que estarán presentes las compañeras de Neuquén, que vienen de arrancarle al gobierno reivindicaciones en Zapala, donde estuvieron semanas cortando la ruta, desafiando el clima y obteniendo victorias reivindicativas para un pueblo que fue violentamente golpeado por la desocupación.

Desde la provincia de Misiones estarán presentes compañeras de Eldorado, trabajadoras de las huertas sociales que las sostienen a pulmón y las cocineras de los comedores que en el interior de la provincia son un pilar para las familias. Las cordobesas del Polo Obrero vienen de impulsar la lucha en el interior, contra las fumigaciones con glifosato, que envenena y afecta la salud reproductiva de las mujeres; trabajadoras domésticas que están impulsando para esta semana una movilización en el centro de Córdoba y compañeras trans organizadas en los barrios que pusieron en pie la Agrupación 1969, y han tomado los casos de travesticidios en la provincia.

Desde Tucumán arribará una gran delegación de trabajadoras del citrus y cosechadoras del arándano, manos precarizadas que están en el trabajo temporario de la cosecha en la que grandes patronales pagan ingresos miserables por jornadas de doce horas de trabajo. 

De la Capital y el Gran Buenos Aires viajarán nuestras cocineras de los comedores populares, trabajadoras precarizadas de las cuadrillas municipales que estuvieron en la Legislatura porteña presentando un proyecto de ley por el pase a planta.

Las delegaciones del conurbano y del resto de las provincias traen consigo madres de víctimas de gatillo fácil, familiares de casos de trata, compañeras víctimas de violencia de género, comisiones de mujeres contra la impunidad.

La delegación del Polo Obrero en su conjunto trae un enorme caudal de luchas que expondrán en cada taller y asamblea callejera de La Plata la necesidad de continuar la pelea contra el ajuste al que nos someten los gobiernos nacionales y provinciales de la mano del FMI, y seguir en la línea del frente único independiente de cualquier tregua o pacto social para conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Compartir

Comentarios