fbnoscript
10 de octubre de 2019

Seguí el debate de candidatos a Jefe de Gobierno de CABA

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda – Unidad, declaró que colocará en la discusión las grandes demandas y conflictos sociales de la Ciudad.

Por la noche de hoy, a las 21:00, se desarrollará el debate de candidatos a Jefe de Gobierno entre Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda - Unidad).

El debate, que durará una hora y veinticinco minutos, tiene cuatro ejes temáticos ya definidos  por el Tribunal Superior de Justicia: infraestructura y gestión urbana: autonomía, justicia y seguridad; educación, salud y cultura; vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

La modalidad fue cuestionada por el candidato del FIT – Unidad, porque “la prioridad deberían tenerla salud y educación. Los temas que son determinantes y dependen exclusivamente del jefe de Gobierno quedaron en un lugar casi secundario”.

Ante ello, Solano destacó que “en el debate, vamos a visibilizar las grandes demandas y conflictos sociales de la Ciudad de Buenos Aires: la precarización laboral, los bajos salarios y la desocupación; la crisis habitacional; las problemáticas educativas como el salario docente, la falta de vacantes y el derrumbe edilicio; las que atraviesan la salud como los reclamos de las enfermeras y contra el 5x1 que promueve el gobierno para cerrar hospitales; la lucha por los derechos de las mujeres como el aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado, la educación sexual integral; la defensa de la juventud contra la criminalización, por condiciones de estudio y derechos laborales. Es decir, vamos a colocar en discusión estos problemas que sufrimos los trabajadores y que el gobierno encubre detrás de sus ´anuncios de gestión´.”

“Pero también vamos a poner de relieve que los que se postulan como alternativa en la Ciudad no lo son. El kirchnerismo votó en la Legislatura las leyes fundamentales de entrega de tierras que están en la base de la especulación financiera y el aumento a niveles prohibitivos del metro cuadrado, también respaldó la creación de la Policía de la Ciudad que convirtió Buenos Aires en una de las ciudades más militarizadas del mundo, avaló los tarifazos y los impuestazos”, agregó el actual legislador del Frente de Izquierda.

 

En esa tónica, finalizó afirmando que “vamos a desmentir la campaña para confundir a los votantes que se ha desplegado sobre el ballotage, ya que para que Larreta no gane lo que importa es que no llegue al 50% de los votos el 27 de octubre. En ese sentido da lo mismo un voto por Lammens, Tombolini o el Frente de Izquierda-Unidad. Pero no da lo mismo si se quiere defender a los trabajadores, las mujeres y la juventud, ahí el único programa que da cuenta de esa necesidad es el del FIT-U”.

 

Compartir

Comentarios