fbnoscript
11 de octubre de 2019

Kimberly Clark: el fondo de lucha llegó a la UBA 

Cumplidas dos semanas de ocupación de la planta de Kimberly Clark en Bernal, el fondo de lucha recorrió la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 

La defensa de los 209 puestos de trabajo y la lucha contra el cierre de la fábrica encontró un fuerte eco en una facultad donde les trabajadores no docentes están llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de recategorizaciones y la AGD impulsó clases públicas en reclamo de un mayor presupuesto, aumentos de emergencia, la vigencia del CCT y rentas para les ad honorem. Esto se reflejó en el saldo de la recorrida: a pesar de los parciales y la lluvia, juntamos casi $5000.

Mientras la burocracia se unifica por arriba para garantizar un pacto social contra el pueblo, el Partido Obrero de Sociales tiene el desafío, a 50 años del Cordobazo, de llevar adelante una fuerte campaña en la facultad por la unidad de trabajadores y estudiantes para que la crisis la paguen los capitalistas. El triunfo de este conflicto fundamental del movimiento obrero nos pondrá en mejores condiciones para derrotar el ajuste en la educación. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios