fbnoscript
14 de octubre de 2019

La Matanza: 5 mil evacuados y 20 mil inundados

Macri-Vidal y Magario son responsables
Por Juan Romero
Candidato a 1er Concejal por el FIT-U de La Matanza
La Matanza: 5 mil evacuados y 20 mil inundados

Barrio Los Álamos de Virrey del Pino - enviada por un lector

Ante el temporal vivido el viernes y sábado se volvió a poner de relieve por enésima vez la situación de precariedad y la falta de obras hídricas que redundan en miles de familias obreras inundadas y con la necesidad de evacuarse. Los gobiernos de Macri y Vidal están finalizando sus mandatos sin haber desarrollado ningún plan de obras para evitar inundaciones, pero en el caso de este temporal, que no tomó por sorpresa a nadie porque estaba anunciado en el pronóstico con claridad, tampoco han tomado medidas preventivas mínimas. Por su parte el PJ de Magario que gobierna el distrito desde hace más de 30 años, es responsable directo de los daños ocasionados por el temporal y por la falta de soluciones a las miles de familias, que en la segunda década del siglo XXI tienen que padecer la pérdida de casi todas sus pertenencias ante precipitaciones anunciadas y habituales.

El gobierno municipal que se jacta de tener un superávit de 2300 millones de pesos en el ejercicio económico del 2018 y un “plazo fijo en el banco provincia de 11 mil millones pesos” no resuelve el problema elemental de evitar que cada temporal el distrito quede bajo el  agua.

El temporal pone blanco sobre negro la orientación de los partidos patronales, sea el pro o el PJ, que por fuera de la demagogia electoral, no tienen por orientación política resolver las necesidades más elementales de la población laboriosa.

Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con las familias afectadas por la inundación y por ello estamos realizando acciones de solidaridad en todos los lugares donde intervenimos, sindicatos, barrios, centros de estudiantes. A su vez exigimos la  asistencia  urgente y la reposición de todas las pertenencias perdidas por los compañeros por parte del Estado nacional y provincial y municipal.

Urgente planificación de Obras Públicas con entubamiento de arroyos que se desbordan sistemáticamente, construcción de viviendas  para las familias que sin otra posibilidad construyen sus precarias viviendas cerca de los arroyos y afluentes que no tienen ningún tratamiento de obra pública y que son una pesadilla y un foco de contaminación para la población que vive allí y la construcción de los reservorios promnetidos y nunca llevados a cabo..

Que se deje de pagar la deuda para encarar el plan de obras necesario, generando miles de puestos de trabajo. En el distrito exigimos que el PJ de Magario- Espinoza deje de hacer “caja” y con los 2300 millones de superávit y los 11 mil millones del plazo fijo municipal ponga en pie un plan de obras hídricas bajo el control de las organizaciones de trabajadores y de vecinos del municipio

En esta nota:

Compartir

Comentarios