fbnoscript
16 de octubre de 2019

Mar del Plata: proscriben al FIT-Unidad del debate de candidatos a intendente

Reclamamos la inclusión de Alejandro Martínez en la polémica que se realiza en canal 10.
Por Corresponsal

Este miércoles 16 de octubre, en una edición especial de “Estudio Político”, el programa periodístico de Canal 10 Mar del Plata, cinco candidatos a intendente de General Pueyrredón debatirán por primera vez en televisión, de cara a las elecciones generales a realizarse en poco más de 10 días. Sin embargo, será excluido del debate Alejandro Martínez, el candidato a intendente del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.El hecho fue denunciado mediante un comunicado que tuvo una gran repercusión en las redes sociales; y dirigentes y militantes de otras fuerzas políticas tanto de Mar del Plata como de otras ciudades del país reclamaron nuestra inclusión en el debate. Nuestro candidato hizo una gira por varios medios locales que se solidarizaron con nuestro reclamo y conseguimos el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos. Aún así, Canal 10 no se hace cargo. Ni ahora ni durante toda la campaña en agosto, ya que no levantaron ninguna de nuestras actividades ni nos invitaron a sus programas.

El silenciamiento se dirige contra la única lista que viene denunciando al régimen del FMI, con Macri a la cabeza y la complicidad de los gobernadores del kirchnerismo y el PJ, así como el pago de la deuda externa usuraria e ilegítima.

La única que denuncia el monopolio del transporte público y la privatización de playas, y que plantea un plan de obras públicas, vivienda y urbanización,  financiado con una tasa extraordinaria a los especuladores inmobiliarios.  Que reclama por los despidos, suspensiones y cierre de fábricas y promueve la ocupación de esas fábricas por sus trabajadores para mantenerlas en actividad. Que levanta la bandera del aborto legal, seguro y gratuito, la separación de las Iglesias del Estado y que propone un programa de salida a la crisis rompiendo con el FMI.

Denunciamos este intento de proscripción y censura a la única voz que no defiende intereses patronales y que lucha por los derechos de la población trabajadora, las mujeres y la juventud. Exigimos que se integre al candidato a intendente por el FIT Unidad al panel para poder desarrollar, expresar y contrastar nuestro programa ante toda la población de Mar del Plata – Batán de la misma manera que se realizó en el debate presidencial y de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios