fbnoscript
17 de octubre de 2019 | #1569

No a la masacre contra el pueblo kurdo

Concentración frente a Cancillería

El martes se realizó una concentración frente a la Cancillería, convocada por el Comité de Solidaridad con Kurdistán, en repudio a la ofensiva turca contra la población y las milicias kurdas en el norte de Siria, que ya se ha cobrado centenares de víctimas, la mayoría civiles.

Hubo actividades en todo el mundo.

“Las fuerzas de ocupación de Turquía quieren imponer su régimen sobre los pueblos de la región de Medio Oriente a través de la invasión del Norte y este de Siria - Rojava”, puntualiza el Comité en un comunicado. Esta ofensiva amenaza, inclusive, con una reemergencia del Estado Islámico.

El PO, MST y el FOL, entre otras organizaciones, acompañaron la actividad con delegaciones. También estuvo presente Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El avance de las tropas de Erdogan, cuyo país integra la Otan, se produce tras el anuncio de retirada de tropas del norte sirio por parte de Trump, quien deja correr la masacre y busca que las tropas turcas cubran sus intereses en la región.

El recrudecimiento de la guerra imperialista en Siria, donde se cruzan los intereses de grandes potencias, plantea un salto en una catástrofe que ya ha provocado cientos de miles de muertos y millones de desplazados.

No al ataque de Turquía sobre el Kurdistán sirio. Por el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo. Fuera el imperialismo de Medio Oriente.

En esta nota:

Compartir

Comentarios