fbnoscript
21 de octubre de 2019

Por peligro de fuga, solicitaron la detención del cura abusador Eduardo Lorenzo

Una de las víctimas que acusan al cura Eduardo Lorenzo por abuso sexual con acceso carnal realizó un pedido de detención, tras tomar conocimiento de que el Arzobispado de La Plata le otorgó una licencia. El alerta se encendió además porque en los últimos años Lorenzo, a la postre ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, realizó más de 10 viajes fuera del país en los últimos años, a destinos como Río de Janeiro, Miami, Perú, México, Panamá y Ecuador.

“Por razones de salud”, el 16 de octubre el Arzobispo Víctor ‘Tucho’ Fernández habilitó una licencia a Eduardo Lorenzo a partir del 11 de noviembre, y le encomendó que a “partir de esa fecha colabore con tareas de asistencia a los pobres en Cáritas y en el acompañamiento de los sacerdotes mayores”.

En la causa judicial no se encuentran acreditadas razones de salud que podrían justificar el abandono de su cargo, motivo por el que las víctimas no descartan que se trate de una maniobra realizada por Lorenzo y monseñor ‘Tucho’ Fernández, a los fines de evadir las consecuencias judiciales.

Atento a que Lorenzo deberá realizarse pericias psiquiátricas el 31 de octubre, y los días 14 y 15 de noviembre, el abogado de Julián Bártoli solicitó su inmediata detención a la fiscal Ana Medina, ante la “posibilidad cierta de evadir la justicia y un evidente peligro de fuga, con miras a entorpecer el proceso”. El pedido de detención se suma a los varios que realizó Diego Pérez, otra de las víctimas. La resolución se efectuará luego de las pericias psicológicas, que son reclamadas por los denunciantes desde hace más de una década.

¡Basta de impunidad a los curas abusadores, a la cúpula clerical y a los funcionarios cómplices! Detención inmediata de Eduardo Lorenzo. Basta de encubrimiento estatal, separación de la Iglesia del Estado.

Compartir

Comentarios