fbnoscript
23 de octubre de 2019

El Frente de Izquierda-Unidad cierra su campaña con actos en Ciudad, Provincia y otros puntos del país

La actividad central será el jueves 24 a las 18 h frente al consulado de Chile.

El Frente de Izquierda Unidad realiza hoy y mañana actos de cierre de campaña hacia el próximo domingo, convocando a votar contra el ajuste y en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas.

En la tarde de hoy se desarolló en el Obelisco el cierre de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el candidato a jefe de Gobierno Gabriel Solano. La actividad contó con estudiantes, enfermeras, trabajadores del Subte, dirigentes del movimiento de mujeres, trabajadores precarizados de Apps y del Estado de la Ciudad y vecinos de barrios precarios, entre otros, que acompañaron con su presencia la denuncia a las políticas de ajuste y privatización de Horacio Rodríguez Larreta y a la complicidad con este por parte de la oposición que integra el Frente de Todos, y los planteos del FIT-U en defensa de una ciudad para los trabajadores. "A lo largo de la campaña pusimos de relieve las consecuencias de la política del FMI y sus reformas, y ahora la terminamos en momentos en que los pueblos de América Latina se levantan contra esa política, que liquidó sus condiciones de vida y trabajo", apreció Solano en referencia a los levantamientos en Ecuador, Chile y Haití, que siguen a grandes procesos en Centroamérica.


El acto central será el día jueves a las 18 h frente al consulado de Chile (Roque Saenz Peña 547), expresando así el apoyo del FIT-U a la rebelión del pueblo chileno. Estarán presentes las y los candidatos Nicolas Del Caño y Romina Del Plá, a presidente y vice; Néstor Pitrola y Myriam Bregman, a diputados nacionales por provincia y ciudad de Buenos Aires; Gabriel Solano y Christian Castillo (para gobernador de Buenos Aires), entre otros integrantes de las listas, militantes y simpatizantes.

Previamente, en la mañana del jueves Néstor Pitrola y Christian Castillo participarán en La Plata de una conferencia de prensa de cierre de la campaña bonaerense, junto con candidatos de esa ciudad capital y de otros distritos de la provincia. La denuncia a la avanzada antipopular por parte de María Eugenia Vidal se combinará aquí con la de quienes hoy integran el Frente de Todos y le votaron todas las leyes en esa dirección, y hacia las promesas de campaña de Axel Kicillof de beneficios a los capitalistas rurales y de las ciudades y su compromiso con el pago de la deuda usurera que asola a la provincia.

Asimismo, se desarrollan durante el miércoles y jueves actos en Córdoba, Tucumán y otros puntos del país.

 

Compartir

Comentarios