fbnoscript
23 de octubre de 2019

Declaración en apoyo al FIT-U de la Corriente Nueva Izquierda (NAR) por la Liberación Comunista de Grecia

Expresamos nuestro apoyo al FIT-Unidad y la candidatura presidencial de Del Caño-Del Plá en las elecciones venideras de Argentina

Queremos expresar públicamente nuestro apoyo por el programa y las listas del FIT-Unidad, promoviendo el voto en las elecciones inminentes del 27 de Octubre en Argentina. Apoyamos la candidatura presidencial de Del Caño-Del Plá, así como todas las candidaturas del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

La unidad materializada en el FIT-U es un avance auspicioso y positivo, en el camino de fortalecer una salida independiente a la crisis, con un programa que plantea el no pago de la deuda, la ruptura con el FMI, la nacionalización de la banca y el comercio exterior para que la crisis la paguen los capitalistas y los banqueros; y la pelea por un gobierno obrero y socialista. El FIT-Unidad no se ha limitado a intervenir en la importante lucha electoral, ahora mayormente dominada por partidos burgueses, sino que está apoyando activamente y promoviendo la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados contra el plan de guerra que el capital y sus gobiernos desarrollan contra las masas.

La experiencia en Grecia es similar a la de Argentina. El nivel superior de demandas por las luchas ha llevado a 5 cambios de gobierno desde 2010 y creado nuevas formas de organización popular, haciendo crecer en general a todas las fuerzas radicales. En estas luchas el frente anticapitalista de ANTARSYA (en el que participa el NAR) intentó, y hasta cierto punto logró, constituir una voz independiente para la corriente anticapitalista. Cuando SYRIZA subió al gobierno de Grecia, la decisión estratégica de permanecer “a cualquier precio”, dentro de la UE y el euro, la aceptación y aprobación de la deuda fue el marco que rápidamente transformó las promesas preelectorales en compromisos con los memorándums de ajuste a la oligarquía burguesa local y extranjera. El próximo punto en la caída fue el de Julio del 2015, con la declaración del referéndum y su inmediato desconocimiento.

Vivimos en Grecia, a través de los años de crisis, una provocadora redistribución de riqueza a favor de los poderosos, la explotación de la crisis como la oportunidad para una nueva ganancia. También vivimos la disolución de las ilusiones sobre la posibilidad de la existencia de un Nuevo contrato social, sin romper con los valores estratégicos del capitalismo, por una salida de gobierno sin proceder al derrocamiento revolucionario del sistema capitalista. Creemos que, en vez de ser consumidos por el agujero negro del capitalismo y sus crisis, podemos, a través de la izquierda anticapitalista y la organización comunista de la militancia, encender el fuego de nuevos procesos revolucionarios y el comunismo en nuestro siglo. Un punto central para nosotros es lograr la autonomía y la independencia de la Izquierda Anticapitalista, para poder expresar de conjunto la perspectiva anti-UE, anti-sistema y anticapitalista.

La izquierda anticapitalista y revolucionaria debe hablar y actuar abierta y claramente, nombrando y apuntando contra el enemigo y la causa de esta situación de conjunto. El único camino es la hermandad de los pueblos, la solidaridad internacional y la lucha común contra el capitalismo en la perspectiva de la revolución, el internacionalismo y el socialismo-comunismo de la nueva era.

Expresamos nuestro apoyo al FIT-Unidad y la candidatura presidencial de Del Caño-Del Plá. Nuestra causa es la de ustedes. Nuestra lucha es su lucha.

¡Viva la lucha de la clase obrera argentina contra la explotación y opresión capitalista!

 

NAR por la Liberación Comunista

Atenas, Grecia, Octubre 2019

www.narnet.gr

Compartir

Comentarios