fbnoscript
23 de octubre de 2019

Gasnor: Una semana de huelga por tiempo indeterminado

El reclamo se inició el Martes 15 de octubre, con un paro de 48hs en Salta, Jujuy y Santiago Del Estero. Los trabajadores, al no obtener respuestas de parte de la empresa, resolvieron un paro por tiempo indeterminado por recomposición salarial acorde a la inflación.

La multinacional española Naturgy Energy Group S.A que opera en los sectores eléctrico y de gas natural. Es propietaria de Gasnor  S.A, distribuidora de gas natural en el NOA y Gas Natural Ban S.A que distribuye gas natural en la zona oeste del conurbano bonaerense. En 2015 el gobierno de Macri autorizó un nuevo cuadro tarifario a cambio de inversión y ampliación de clientes. Las nuevas redes son realizadas por el gobierno nacional, provincial, municipal o por un privado y son donadas a la empresa que solo factura, hacen mantenimiento y conexión. La empresa tiene monopolio de la distribución y los clientes realizan por su cargo las conexiones que son donadas a la empresa. En 2019, la empresa se posicionó en el primer lugar del rubro, siendo la que mayor cantidad de clientes ha incorporado de las 8 distribuidoras existentes en el país. Contradictoriamente, esta corporación pretende apoyarse en la crisis general del país para  pagar salarios muy por debajo de la inflación.

Los trabajadores con esta huelga denuncian que se quieren congelar los salarios en un 23% anual y proponen redoblar la apuesta con la movilización callejera mientras han ratificado el paro por tiempo indeterminado.

Desde el Partido Obrero venimos acompañando esta lucha y planteamos una audiencia pública en la comisión de asuntos laborales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Claudio Del Plá, para que los trabajadores amplíen su denuncia contra la empresa que además de pretender achatar salarios con su conducta, pone en riesgo la seguridad y la prestación de este servicio esencial para los usuarios.
 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios