fbnoscript
24 de octubre de 2019

Masivo cierre de campaña en Tucumán

El Partido Obrero realizó un acto en Plaza Independencia

Más de 450 personas asistieron al acto del Partido Obrero en el cierre de la campaña del Frente de Izquierda – Unidad, realizado el martes 22 en Plaza Independencia. Hablaron Gabriela Gramajo del Polo Obrero, Agustina Victoria del Plenario de Trabajadoras, y Martín Correa, dirigente del PO. También dieron su saludo Alejandra Arreguez, del PTS, y Lita Alberstein, del MST, ambas candidatas a diputada.

La primera en hablar fue Gabriela Gramajo. Destacó que la campaña del FIT-Unidad fue la expresión política de los que “venimos dando batalla a los gobiernos ajustadores, tanto el de Macri como de Manzur. Fuimos la única organización que replicó el acampe piquetero para reclamar al gobierno provincial, mientras Alberto Fernández venía a Tucumán a armar el pacto social”. “No les vamos a dar tregua”, sostuvo cuando denunciaba que en la provincia cerraron dos ingenios y un supermercado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Agustina Victoria planteó que “Macri perderá el domingo, pero se quedará el FMI y su plan de ajuste, que Alberto Fernández y Manzur quieren hacer pasar con un pacto social con la participación de la burocracia sindical y la Iglesia, enemiga de las mujeres. Por eso las listas del FIT-U son las únicas 100% verdes, las que rechazamos el pacto social somos las que vamos a seguir luchando por el aborto legal, por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas y por la separación de la Iglesia del Estado, que son incompatibles con el gobierno clerical de Manzur”.

 

Martín Correa inició su discurso homenajeando a nuestro compañero Mariano Ferreyra, a nueve años de su asesinato. Luego destacó que el FIT-U “es un frente único de los luchadores y  una conquista que debemos defender”. Luego, se refirió a las rebeliones populares que se desarrollan en América Latina, señalando que “desmienten a los analistas que dicen que se terminó la crisis mundial. Lo que ocurre en Ecuador y Chile, donde los gobiernos siguen las directivas del FMI, anticipa crisis aún más grandes para toda Latinoamérica. En Argentina, la corrida tras la derrota de Macri en las PASO mostró la bancarrota del país, que nosotros venimos sufriendo con el aumento de la pobreza, la desocupación y la destrucción de salaros y jubilaciones”. En base a ello, señaló que “al pacto social con las patronales y la burocracia sindical le oponemos el planteo de un congreso de bases de los sindicatos para discutir cómo enfrentamos esta crisis”. 

Al finalizar, Correa afirmó que “no somos electoralistas ni anti electoralistas, tomamos todos los escenarios de lucha para intentar separar a los trabajadores de la burguesía y los partidos patronales. El voto al FIT-U es un voto para enfrentar el ajuste que se viene, para organizarnos y defender los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios