fbnoscript
24 de octubre de 2019

El FIT - Unidad sobresalió en el debate de candidatos a Intendente en Chacabuco

Por Corresponsal

Organizado por el Círculo de Periodistas de Chacabuco, se llevó adelante el debate entre candidatos a intendente. Participaron Enrique Chilano por el FIT-U, el actual jefe comunal Victor Aiola, de Cambiemos, Ricardo Chiminelli del Frente de Todos y Fabián Sánchez por Consenso Federal.

El intendente Aiola centró su discurso en supuestas obras que nadie constató, acusando a la gestión anterior por dejar inconclusas las que había iniciado. Destacó las obras en el Hospital, cuando ni siquiera soluciono la falta de insumos, por no hablar de los problemas en las guardias y salitas.  Imitando la campaña de Macri, prometió mayor presencia policial en la calle y de cámaras de seguridad.

La consigna de "más y mejor policía" fue disputada sin embargo por Chiminelli (que además es presidente de la Cooperativa Eléctrica) y Sánchez. A su vez, le recalcaron además el cierre de negocios emblemáticos de Chacabuco, buscando posar de voceros de los comerciantes de la región.

Fue nuestro compañero Enrique Chilano el único que puso sobre la mesa la agenda de trabajadores, mujeres y la juventud. Denunció los despidos en Ingredion y el cierre de Gobas, que los trabajadores municipales y docentes cobran salarios por debajo de la canasta familiar, que la precarización de tercerizados y monotributistas prolifera en el Municipio y exigió su pase a planta permanente. Fue el único que rechazó los tarifazos y los altos niveles de arsénico en la red de agua.

También salió al cruce del resto diciendo que "más policías no significa más seguridad, sino miren la masacre de Monte". Colocando que la ciudad vivió dos femicidios en los últimos meses, denunció la falta de casas refugio, el cajoneo de las denuncias por violencia en comisarías y juzgados, y la necesidad de luchar por el derecho al aborto legal, demostrando que sólo el FIT Unidad tiene en su programa los reclamos de las mujeres y disidencias.

En el cierre, explicó que sólo el Frente de Izquierda plantea el no pago de la deuda usuraria, el rechazo a los planes de ajuste del FMI y la necesidad de nacionalizar integralmente los recursos naturales bajo gestión de trabajadores y usuarios.

Encaramos el final de la campaña participando en las luchas por aumento de salario y contra despidos en la ciudad. Acompañamos a les pibes del colegio Belgrano en su reclamo de desdoblamiento de cursos y mejoras edilicias. Hemos estado presentes en todos los barrios entregando nuestra plataforma local, luchando por el voto al Frente de Izquierda - Unidad y peleando por el ingreso de diputados y concejales para reforzar la única alternativa de los trabajadores en Chacabuco.

En esta nota:

Compartir

Comentarios