fbnoscript
24 de octubre de 2019

“Votar al Frente de Izquierda – Unidad y que la crisis la paguen los capitalistas”

Las palabras de Nicolás Del Caño en el cierre
“Votar al Frente de Izquierda – Unidad y que la crisis la paguen los capitalistas”

Foto: Ojo Obrero

Nicolás del Caño, candidato presidencial del FIT-U, comenzó su intervención saludando la lucha del pueblo chileno contra la represión del gobierno de Sebastián Piñera. “La rebelión popular de Chile es parte –dijo- de lo que vimos en Ecuador, Honduras, Haití. Hay una oleada de protestas que recorre el mundo –Cataluña, Líbano, Hong Kong, Irak- porque recrudece la lucha de clases”.

“Ha explotado el modelo del que tanto nos hablaron la derecha, los liberales, y la Concertación”, dijo Del Caño en referencia al país trasandino. Planteó que el desafío del movimiento chileno es superar a las direcciones como la CUT y el Frente Amplio, “que no se proponen desarrollar una verdadera huelga general para echar a Piñera”.

Del Caño cuestionó las políticas de ajuste del macrismo, pero señaló también la complicidad del PJ. “En el debate presidencial le preguntamos [a Alberto Fernández] si iban a derogar las medidas de ajuste, si iban a retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, y no respondieron”, denunció.

 “Se preparan para gestionar la herencia de Macri y para que la crisis la pague el pueblo trabajador”, resumió.

Por eso, llamó a votar al FIT-U para conseguir más diputados de la izquierda y fortalecer la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas.

 

Compartir

Comentarios