fbnoscript
25 de octubre de 2019

Reinstalan al “Pollo” Luna, referente histórico del activismo en el INTI

El delegado fue uno de los 258 despedidos en enero de 2018.

Este viernes 25 se efectivizó la reinstalación de Daniel “Pollo” Luna, referente de la lucha de los trabajadores del INTI.

El delegado, que trabaja en el INTI desde 2005, había sido despedido en enero de 2018 junto al conjunto de la clasista Lista Naranja, del cual es uno de sus principales constructores y dirigentes, como parte de las 258 cesantías ejecutadas en ese momento por la gestión ajustadora.

Desde la Junta Interna de ATE INTI, que dirige la Naranja desde fines del año pasado, señalaron en un comunicado que “la justicia condenó al INTI por haber ejecutado un despido ilegal, basado en la persecución política sindical”  y valoraron la reinstalación de Luna como una “nueva victoria contra la patronal y la burocracia sindical” y un reforzamiento de “la lucha por la construcción de agrupaciones clasistas en cada lugar, con total independencia de las autoridades de turno”.

La reinstalación de Luna es el fruto de una aguerrida lucha llevada adelante por los trabajadores del INTI desde la avanzada de enero de 2018, que incluyó una larga toma del Parque Tecnológico Miguelete en ese entonces y ha continuado hasta el presente, con la formación de una Comisión de Despedidos con intensa actividad, que a principios del mes en curso realizó una destacada audiencia en el Congreso Nacional junto a la diputada Romina Del Plá. Previa a la reinstalación de Luna, se había producido –por fallos judiciales de distintas características- la de otros cuatro trabajadores del INTI en la segunda quincena de septiembre, de los cuales tres integran la Naranja y dos son parte de la Junta Interna.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios