fbnoscript
4 de noviembre de 2019

Escrache al cura abusador Lorenzo en Gonnet

El domingo 3 por la mañana, víctimas de abuso eclesiástico movilizaron junto a organizaciones de mujeres y disidencias a la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, en la localidad platense de Gonnet, para exigir la inmediata detención del cura Eduardo Lorenzo, denunciado por abuso sexual contra adolescentes desde hace 11 años.

Si bien Lorenzo no estaba al frente de la misa que se desarrollaba en la parroquia, fuimos recibidas por un importante operativo policial. El escrache fue convocado para denunciar el encubrimiento de la Iglesia –el cura es protegido por el Arzobispo de La Plata- y reclamar que se haga efectivo el pedido de detención radicado por una de las víctimas. Recordemos además que Lorenzo era capellán mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, y que se pasó estos años amenazando a quienes lo denunciaban, haciendo alarde de sus vínculos con el delito y con el poder.

El pedido de detención es una respuesta a la licencia otorgada a Lorenzo por el Arzobispo Víctor ‘Tucho’ Fernández, quien le encomendó que desde 11 de noviembre desempeñe sus tareas en Cáritas en lugar de en la parroquia. Las víctimas cuestionan que puede tratarse de una maniobra para preparar una fuga, y destacan que en los últimos años Lorenzo ha salido en varias oportunidades del país y tiene contactos en el exterior.

La movilización y el escrache realizado muestran la comprensión de que la forma de terminar con el encubrimiento de que aún goza Lorenzo es ganar las calles junto al movimiento de mujeres. Seguiremos en ese camino hasta hacer justicia.

¡Detención inmediata de Eduardo Lorenzo! Basta de encubrimiento estatal. Separación de la Iglesia del Estado.

 

Compartir

Comentarios