fbnoscript
4 de noviembre de 2019

Brutal ataque al local de APDH La Matanza

Incendiaron la sede del organismo. Ya habían sido amenazados por sus denuncias contra la Policía Bonaerense.

Durante la noche del domingo el predio donde funciona la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, encargada de brindar asesoramiento legal a víctimas de violencia institucional, fue incendiado y los daños ocasionados son brutales. "No quedó nada de las casillas. Perdimos todo: las mesas y sillas de lxs pequeñxs palomerxs que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosostrxs tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción. El baño ya no existe", denunciaron en su comunicado. 

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a una militante de la organización. Inmediatamente realizaron la denuncia y se encuentran en estado de alerta. 

No es la primera vez que la APDH sufre este tipo de ataques deliberados. El 20 de octubre de 2017, 3 días después de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, amenazaron a Pablo Pimentel, un representante de la organización. Sin ir más lejos, el 9 de julio del corriente año se produjo un atentado contra dos autos de compañeros, la misma noche en dos lugares diferentes. 20 días después de ese hecho, robaron y  destrozaron una de las instalaciones. Producto de estos sucesos, se realizó una Conferencia de prensa en el combativo SUTEBA La Matanza a instancias de su dirección de la lista Multicolor. 

Durante estos años, ni el gobierno provincial ni el municipal han siquiera recibido a la APDH Matanza, mucho menos dado respuesta a los diferentes reclamos y denuncias sobre los abusos policiales en el distrito. Producto del reforzamiento del aparato represivo con el desarrollo de la doctrina Chocobar y la presencia de la gendarmería en los barrios, el número de casos de gatillo fácil aumenta cada vez más.

Exigimos la respuesta inmediata de Vidal y Magario para que se esclarezca lo ocurrido. Toda la solidaridad y apoyo a lxs compañerxs de APDH.

En esta nota:

Compartir

Comentarios